Bianchi ganó 31 mil dólares por punto obtenido en 2013

Todo lo que rodea al tan mentado mundo Boca se convulsionó al comienzo de esta semana cuando se reveló los valores del contrato de Carlos Bianchi. No es porque no los valga, sino porque el oneroso convenio que unió al Virrey se dio en uno de los peores años de la historia del club a nivel resultados. 

Con un sueldo de poco más de 46 mil pesos por mes y una prima anual de 2 millones de dólares durante los tres años de su vínculo, Bianchi es el técnico mejor pago del país.

A pesar de esto, durante 2013 su equipo no estuvo a la altura del valor que el club invirtió en él. Es así que Boca disputó 50 partidos oficiales en cuatro competencias (Torneo Final e Inicial, Libertadores y Copa Argentina). En ninguna de las cuatro competencias se consagró ni estuvo entre los primeros cinco, incluso tuvo récords negativos como en el Final 2013 donde quedó anteúltimo.

A pesar de esto, sacó 65 puntos sobre 150 posibles. Esto significa, en una cuenta lineal y arbitraria, que cada punto obtenido significó 30769,23 dólares. Un valor excesivo, si se tiene en cuenta solo la magra campaña del equipo.