Messi volvió a entrenarse con el Barça

Lionel Messi volvió hoy a entrenar con sus compañeros del Barcelona a dos meses de la lesión que lo marginó de las canchas.

Messi llegó por la tarde al aeropuerto El Prat, de Barcelona, procedente de Buenos Aires, con escala intermedia en Madrid, y se subió a un auto enviado por el club que lo llevó hasta la Ciutat Espotiva Joan Gamper, donde se reencontró con sus compañeros. Fue en el marco de la segunda sesión de entrenamientos programada por el Barcelona.

Para mañana está la cita en el tradicional entrenamiento público en el Miniestadio. Messi podría jugar unos minutos ante el Elche el domingo si lo dispone el entrenador Gerardo Martino, quien seguramente lo pondrá de entrada ante el Getafe, el miércoles, por la Copa del Rey.

El gran Andrés Iniesta resaltó la importancia para el equipo contar nuevamente con Messi. ”La importancia de Leo la sabemos todos a nivel de números, de calidad, de intimidación incluso. Es una de las grandes noticias que tenemos hoy“, sostuvo Iniesta en una conferencia de prensa.

Y agregó: “Esperemos que se sienta cómo, que no tenga más problemas y pueda rendir como ha hecho siempre, como el número uno”.

Messi padeció de varias lesiones este año pero la más dura fue la del bíceps femoral de pierna izquierda que sufrió ante Betis que le llevó una recuperación de dos meses, el último de los cuales lo pasó en la Argentina, primero en el predio de AFA en Ezeiza y luego tomando mayor profundidad la preparación física de la pierna en Rosario, donde pasó las Fiestas de Fin de Año junto a su familia.