Operativos de control no arrojaron importantes novedades

Las tareas fueron implementadas por distintas áreas de la Policía, entre ellas la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial, personal del CAPE y de comisaría de Sanagasta. 

 

Los resultados desde las 22 hs del día 24 hasta la mañana del 25, arrojaron 13 autos retenidos por alcoholemia positiva y 3 motos por el mismo motivo en los distintos operativos de prevención.

 

Las autoridades policiales destacaron que con un fuerte acento en la prevención, a partir de las instrucciones vertidas por el Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, los operativos llevados a cabo durante estas fiestas están arrojando resultados óptimos por reflejar una disminución respecto a años anteriores.

 

Asimismo, informaron que el objetivo de estas acciones apunta a la concientización de la ciudadanía en materia de accidentes viales, y consisten en la prevención de los accidentes viales a través del uso del cinturón de seguridad y el casco protector, respetando todas las normas de tránsito. Además se realizó especial hincapié en el control de consumo bebidas alcohólicas, una de las principales causas de siniestros viales.

 

Para esta fecha, se reforzaron los controles en la zona de la Quebrada. Respecto a los informes recibidos sobre personas lesionadas, diez personas acudieron al hospital Enrique Vera Barros por elementos pirotécnicos. Estos operativos continuarán durante la jornada de este 25.

 

La institución policial puntualizó que se llevó adelante un importante trabajo de prevención y control de seguridad vial en las diferentes arterias de la ciudad, especialmente en la zona de los locales bailables, donde hubo una gran concentración de personas.

 

Por otra parte, indicaron que se produjeron cuatro accidentes de tránsito, pero ninguno de gravedad. Los operativos de prevención se extendieron hasta la zona de Huaco, en el Parque de la Ciudad, y en el dique estuvo apostado personal del CAPE. Actuaron también personal de comisaría de Sanagasta y la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial.

 

En otro orden, se informó sobre una detención producida en la ciudad de Chilecito, donde Alan Argüello, de 29 años, quedó a disposición de la justicia por ser el supuesto autor de un ataque con arma blanca contra Víctor Cano, de 43 años, quien dejó de existir de manera inmediata.