Quintela destaca la inversión y el «Estado presente» en el 134° aniversario de Patquía

En una jornada marcada por la celebración de los 134 años de Patquía, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios, destacando la fuerte presencia del Estado en el desarrollo y la respuesta a emergencias. Durante el evento, se hizo hincapié en las obras ejecutadas y los proyectos que buscan transformar la localidad.

En su discurso, Quintela repasó las diversas iniciativas que han beneficiado a Patquía. «Estuvimos entregando una nueva vivienda del Plan Angelelli, inaugurando el riego para el Club Independencia y un sistema de energía fotovoltaica único en el país», afirmó el mandatario, quien adelantó que se busca replicar este modelo en todos los departamentos para aliviar los costos de energía del alumbrado público y extender el servicio a instituciones. «Esto es importante: la presencia del Estado municipal y del Estado provincial, tratando en lo posible de interpretar y visualizar cuáles son los problemas que tenemos para ir resolviéndolos poco a poco», enfatizó.

El gobernador también se refirió a la relación con el gobierno nacional, marcando claras diferencias. «Nosotros con el actual presidente tenemos ideas diferentes, visiones diferentes, roles diferentes y concepciones diferentes. Consideramos que el Estado tiene que estar presente«, sentenció. En este contexto, destacó el éxito de las políticas de vivienda en la provincia: «Nuestra provincia es la que más propietarios de su propia vivienda tiene, porcentualmente hablando. Tenemos más del 83% de ciudadanos riojanos que son dueños de su propia vivienda«.

Quintela también hizo mención a la rápida respuesta provincial ante la tormenta y el desborde del río que afectó a más de 60 familias en Chamical. «Ahí estuvimos inmediatamente», aseguró, y transmitió un mensaje de esperanza a los damnificados: «Les pedí que tuvieran fe, que tuvieran esperanza. Que sepan que el Estado los iba a ayudar de la forma más inmediata posible».

El compromiso del gobierno, según Quintela, se centra en la inclusión de la población al sistema. «Incluir a la gente al sistema significa brindarles la oportunidad de tener un trabajo lo más digno posible, que puedan tener un techo que cobije a sus familias, un sistema sanitario que les brinde un servicio de salud, un sistema de seguridad que los proteja y un sistema educativo que los capacite, porque no solamente tenemos que mirar el presente, sino fundamentalmente el futuro», concluyó el gobernador.