Colapinto comete error infantil en Alpine

Franco Colapinto ha quedado muy lejos de las expectativas en su regreso a la Fórmula 1. Tras dejar buenas sensaciones el año anterior, Colapinto se movió a Alpine para tomar el asiento de Jack Doohan en el GP de la Emilia Romagna. Sin embargo, el movimiento no ha causado algún efecto positivo para la escudería francesa que no logra encontrar la brújula que lo lleve a subir posiciones en el mundial de constructores.
En seis carreras con Alpine, Colapinto no ha logrado sumar ni un punto y su más reciente actuación está en el punto de mira del paddock de la Fórmula 1. Franco no pudo siquiera arrancar en el Gran Premio de la Gran Bretaña, por un problema en la transmisión señaló la escudería, sin embargo otra versión apunta que el piloto tuvo alguna responsabilidad.
Colapinto largaría desde el pitlane tras algunos cambios realizados en su monoplaza, luego de que el sábado tuvo un trompo en la sesión de clasificación. El fin de semana había sido fatídico para el argentino y todo empeoró el domingo.
Franco no pudo sin siquiera arrancar la carrera y desde Europa culpan al piloto por cometer un error infantil. “He oído en el paddock que quemó el embrague y lo hizo por segunda vez esta temporada” reporta Ian Parkes, editor de Racing News 365.
El reporte de la fuente es severo ya que acusan que esta no sería la primer ocasión que Colapinto comete el error. “Y si ese es el caso, si hay que creerlo, entonces es un error fundamental y garrafal para cualquier piloto. Hacerlo una vez… pero hacerlo dos veces, creo que definitivamente veremos a un piloto diferente en ese coche.” señaló.
Disipan rumores sobre su futuro
Pese a que en Europa señalan que el asiento de Colapinto corre peligro, en Argentina desmienten esto. Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina, confirmó que el piloto de 22 años continuará en la parrilla este año. “Sí, sí termina el año. El tema de las cinco carreras fue mal comunicado o malentendido” dijo en el streaming Podría Funcionar.
Por ahora Colapinto, y el resto de los pilotos, tendrán tiempo de preparación para su siguiente carrera, pues el Gran Premio de Bélgica se disputará hasta el 27 de julio