Deportes: Superclásicos

El Superclásico futbolístico argentino a nivel mundial, es sin dudas, el que protagonizan los clubes, RIVER PLATE y BOCA Jr.
Despiertan pasiones y generan un marco histórico y el recuento de cual es el que lidera los partidas ganados entre si.
En 24 de agosto de 1913, en cancha de Racing, se cruzaron Boca y River por primera vez en la historia. Pasaron 111 años. Partidos en blanco y negro, a color, por torneos, copa, amateurismo, festejos inolvidables, goles, broncas, polémicas… Ahora, volverán a estar frente a frente por la fecha 15 del Torneo Apertura. Ya el nerviosismo está en el aire, en medio de una Súper previa en la que hablaron varios protagonistas y que ni Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se quiso perder. Pero claro, antes de enfrentarse este domingo a las 15.30 en el Monumental: ¿Cómo está el historial general? ¿Cómo fue evolucionando con el tiempo? ¿Y quién manda en los derbis disputados en el Liberti?
Boca y River se midieron 263 veces, con 92 victorias de Boca y 87 de River, mientras que los otros 84 partidos finalizaron en igualdad. Los hinchas de Boca gritaron 338 goles a lo largo de esta larga historia. Y los de River, 320. Aclaración: hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado. Y eso genera confusión, ya que en algunos historiales se suma un empate más.
Desde 1913 a 1950, River consiguió una ventaja mínima sobre Boca: con 23 victorias sobre 21. Sin embargo, a partir de la década de los 50, el club de la Ribera comenzó poco a poco a adueñarse del historial y se puso 42 a 39. Y así estuvo hasta los 80′, cuando el CARP recuperó la corona de triunfos hasta ponerse 63 a 61