Minuzzi dijo que el gobierno está atento a la situación Olivícola

En este sentido, expresó su sorpresa por las declaraciones del intendente capitalino Ricardo Quintela, que negó la existencia de una crisis a nivel mundial que pueda estar afectando al país y a la provincia. “No está en sus cabales y necesita ayuda”, dijo respecto al jefe comunal de la capital y agregó que “tiene un desequilibrio por alguna situación que no me imagino qué pudiera ser, está pasado de vueltas, será stress o algo más, que le hace vivir una situación totalmente distinta a lo que vive el mundo, el país y la provincia”. Lo comparó con (Diego) Maradona y con Charlie García.

CRISIS OLIVÍCOLA

Respecto al tema de la crisis olivícola, el jefe comunal sostuvo en declaraciones a radio Fénix que “en primer momento se trató de un tema que atenía solo a los trabajadores de las diferentes plantas, a los que por una decisión política del gobernador Beder Herrera se les dio la respuesta que tanto esperaban, para que no pierdan sus fuentes laborales y puedan seguir contando con sus salarios. Pero estamos todos trabajando porque la crisis es un problema muy serio, con componentes externos que demandan acciones que no dependen de la provincia”.

Minuzzi señaló que “estuve hablando con la Cámara Industrial de Olivicultores, ellos saben que este es un problema al que estamos atentos y queremos resolver entre todos” y agregó que hay un proyecto de ley para resolver estas cuestiones, lo mismo a nivel nacional, “estamos aportando ideas y acciones concretas, al igual que lo que hace a los productores tradicionales y ese es un punto sobre el que estuvimos hablando con el Gobernador, y los productores tradicionales de las diferentes asociaciones, que están esperando una respuesta que justamente estamos tratando de elaborar para que tenga el mayor impacto posible, ya que son el eslabón más importante de todos”.

El Intendente destacó que “no tenemos que descuidar a los productores tradicionales porque permiten movilizar todo el andamiaje de la industria olivícola” y puntualizó que gracias a la excelente administración “que tenemos en la provincia, sabemos que podemos ayudar hasta tanto se encuentren soluciones de fondo. El Gobernador les dijo que los iba a ayudar con la poda, el abono, la cosecha. La idea es poder asistirlos adecuadamente, ya que no se trata de tanto dinero como el que puede demandar la industria, pero para ellos es vital, ya que son familias enteras que viven de esto y no tienen las herramientas de los industriales, que pelean por la rentabilidad y no por comer o no comer”.

PARQUE EÓLICO / CRÍTICAS QUINTELISTAS
En ese sentido, el intendente del departamento Arauco expresó que “me duele mucho el comportamiento de Quintela, ha sido un militante, con amigos que lo quieren mucho, pero creo que estamos hablando de una persona enferma, es inimputable, si alguien quisiera presentarle una denuncia penal por abuso de autoridad, cualquier abogado que lo defienda presentaría un recurso por inimputabilidad y no podría hacerse nada”.

Minuzzi sostuvo que “no creo que Quintela esté en sus cabales, necesita asistencia, no es locura, pero tiene un desequilibrio por alguna situación que no me imagino qué pudiera ser, está pasado de vueltas, será stress o algo más, que le hace vivir una situación totalmente distinta a lo que vive el mundo, el país y la provincia” y puntualizó que “es una realidad que debe ver solo él, debe ver al parque eólico como los molinos que atacaban al Quijote, no tiene idea de lo que habla”.

El jefe comunal dijo que “pongo como ejemplo al caso Maradona, cuando estando enfermo agarró a tiros a los periodistas, cómo vamos a evaluar eso”, se preguntó y acotó que “esto solo se resuelve alejándose, tratándose, en el afecto de la familia, y amigos verdaderos. Hay situaciones extremas de violencia y agresión que son fuera de contexto, como lo que hacía Charly García, yo noto que no está en sus cabales, no puede ir, tirar basura, prenderle fuego, agarrar el micrófono, insultar a todo el mundo, por eso me da pena verlo en esa situación, un familiar debiera decirle que tome licencia dos o tres meses, lo carguen en un auto, lo lleven y va a volver siendo intendente y a ver la realidad tal cual es”.

“Estuve pensando esto varios días, y creo que lo que tiene es una situación delicada, una patología, y por eso le digo a su familia que lo atiendan y va a volver a ser el Quintela que todos conocen y aprecian. Me preocupa su persona, no el dirigente, está fuera de contexto, de la realidad de los riojanos y los argentinos. Lo que hizo el otro día es un alerta que necesita atención médica urgente”, resaltó.