Francisco: «El que le roba al Estado, roba a los pobres»

El Papa criticó la «doble vida de un cristiano, que hace tanto mal», al afirmar que «da a la Iglesia pero con la otra mano» se lleva los recursos de los Gobiernos nacionales. El Sumo Pontífice realizó una donación para los damnificados en Filipinas.

El papa Francisco volvió a criticar este lunes duramente a los corruptos y condenó la “doble vida” de los cristianos que donan a la Iglesia pero “roban al Estado y a los pobres”. 

En la homilía de la misa matutina en la Casa Santa Marta, publicada por Radio Vaticano, el papa afirmó que se puede ser “pecador, porque lo somos todos, pero no corrupto”.

“La doble vida de un cristiano hace tanto mal, tanto mal”, dijo Jorge Bergoglio y criticó a quienes“meten la mano en el bolsillo y da a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres roba. Es un injusto. Esta es doble vida”.

“Esto es una injusticia. Esto es llevar una doble de vida, porque esta persona engaña. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto y quien tiene una doble vida es un corrupto”, sentenció.

En ese marco, el papa dijo que “todos conocemos a alguien que se encuentre en esta situación y lo mal que hacen a la Iglesia” y agregó: “Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos ¡Qué grave es esto para la Iglesia. Porque no viven en el espíritu del evangelio, sino en el de la mundanidad”.

“Una podredumbre barnizada: ésta es la vida del corrupto. Y Jesús no les decía sencillamente ‘pecadores° a estos, les decía: ‘hipócritas°”, sostuvo el pontífice.

Ayuda a Filipinas

El papa Francisco ha dispuesto una primera donación de 150.000 euros para ayudar a la población de Filipinas, afectada por el terrible tifón que ha causado devastación y al menos 10.000 víctimas.

La donación realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, será distribuida a las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas.

Se trata de una “primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cernía y animo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón”, se lee en la nota del Consejo Pontificio Cor Unum.

El domingo, tras el rezo del Angelus, el papa argentino pidió rezar por las víctimas y pidió que llegase“ayuda concreta” a los damnificados.

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la “sentida solidaridad” del papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.

Télam y EFE