Detuvieron al hombre que golpeó en el rostro a su hijastra

El comisario Carlos González, jefe de Asuntos Juveniles de la Policía, informó en Radio Fénix que ante la situación de la menor golpeada por su padrastro, de acuerdo a las ordenes del juez Mario Martínez se detuvo al agresor, de apellido Bustos, de 24 años de edad. La madre no hizo la denuncia y la justicia actuó de oficio.

 

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial a los efectos de ser informado sobre las actuaciones en su contra.

 

La madre de la menor no hizo la denuncia contra su pareja por la agresión de la niña. “Es posible que haya intentado salvaguardar a los otros niños”, entendió el uniformado.

 

El padre biológico de la menor, al tomar conocimiento de la situación, manifestó la intención de realizar la denuncia, ya que la madre no lo quería hacer.

 

En cuanto a la situación de la madre, dijo que el juez tendrá que analizar por qué la mujer actuó de esa manera.

 

El hecho

El comisario a cargo de la Unidad de Asuntos Juveniles de la Policía, Carlos González, informó del ingreso este lunes de una nena que presenta golpes en el rostro, y adujo que certificarán en el HMYN la gravedad de las lesiones. 

Comentó que la madre de la menor manifesto tener una discusión fuerte con su pareja, que no es el padre biológico de la nena, y cuando tenía la intención de pegarle, la menor se interpuso y el sujeto le pegó con un palo en el rostro.
Presenta traumatismos y fractura en el tabique nasal, la menor de 11 años. El juez tomará medidas referentes al hecho, teniendo en cuenta que la madre no quiere radicar la denuncia en contra de su pareja. 
“De los casos que se denuncian se dan este tipo de circunstancias pero n obstante ello, se pone en conocimiento y participaría un menor”, indicó el comisario.
El hecho ocurrió el noche del domingo, en una vivienda de barrio Yacampis. Recién este lunes tomó conocimiento la Policía, cuando la menor llegó a Asuntos Juveniles con el rostro ensangrentado.

Sobre el rol de la policía en el hecho comentó que se lo instruyó sobre las medidas procesales a seguir, “para que se le hagan estudios específicos en el rostro de la menor, y luego se determinarán las medidas a tomar”