Expulsan del país a la narcomodelo colombiana

Edición impresa. Por la Ley de Migraciones, Angie Sanclemente Valencia vuelve su tierra natal. Fue condenada a seis años y ocho meses de prisión por intentar enviar 55 kilos de cocaína a Europa

Por Adrián Subelza

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, condenada a seis años y ocho meses de prisión por integrar una banda que en 2009 intentó enviar 55 kilos de cocaína a Europa, vía México, a través del aeropuerto de Ezeiza, será expulsada de país en la madrugada de hoy. La modelo habló en exclusiva con Crónica. El caso se inscribe en la política adoptada por el gobierno argentino de expulsar de nuestro territorio a los delincuentes extranjeros, como ya ocurriera con el uruguayo Mario Vitette Sellanes.

La modelo fue trasladada anoche por el Servicio Penitenciario desde la Cárcel de Mujeres de Ezeiza hasta el aeropuerto internacional, desde donde partirá a las 6 de la mañana junto a su madre,Jeanette Valencia, hacia Bogotá.

UNA DIVA

Sanclemente Valencia tiene varias propuestas laborales y será tapa de la próxima revista Caras de Colombia. En el país cafetero hay gran expectativa por su llegada, pero en la Argentina ella intentó mantener todo en secreto.

En declaraciones exclusivas a Crónica, la joven conocida como “narcomodelo” expresó: “Me voy sin reconres con la prensa, que no siempre se portó muy bien conmigo”. Sobre su expulsión del país señaló: “Estoy muy feliz. Aún no lo puedo creer. Fueron casi tres años y medio de una pesadilla que llegó a su fin”, y añadió que “no veo la hora de reencontrarme con mi familia, quiero abrazar a mi abuela y ver a mis tíos y primos”.

Sanclemente Valencia dijo que “no soy una mala persona. Sólo quiero rehacer mi vida y poder trabajar”.

Por último, la modelo colombiana afirmó que “estas últimas horas son eternas. Ya me despedí de todos los que alguna vez me ayudaron y respetaron, por eso no podía dejar de despedirme de ustedes (por ‘Crónica’)”.

Como se recordará, la modelo quedó detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza en 2009 cuando intentó pasar droga a Europa. En noviembre de 2011, por mayoría, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 sentenció a la misma pena (6 años y 8 meses de prisión) al novio de la modelo,Nicolás Gualco (27), y al tío de este, Daniel Monroy (48).