Director y subdirector de Investigaciones agredidos por arrebatadores

El Director de la División de Investigaciones, Jorge Luna, narró en Radio Fénix el episodio que le tocó vivir junto a su subdirector, Vicente Garrot, cuando finalizaban la jornada laboral.  

 

“Nosotros nos retirábamos al domicilio en vehículo particular por calle 1° de Marzo, una joven en moto nos pasó y en seguida observamos otra moto con dos masculinos encapuchados. Logramos  ver el arrebato. En forma imprevista giran al izquierda, pierden la estabilidad, caen, vuelven a salir y escapan con el objeto robado”, comenzó contando el policía que sufrió una herida en la cabeza.

 

“Hacemos una maniobra, si se quieren decir criticable, tratando de aprehender a estas dos personas. Cerca del instituto de Nueva Vida intentamos hablar con ellos e inmediatamente emprenden la agresión, ellos llevaban cascos y nos pegaron con esto”, manifestó.  Según informó los sujetos ya estarían identificados.

 

“Uno de ellos emprende la fuga y lo persigo,  me tira el casco,  lo alcanzo, me pega con la cadena de la moto, lo reduzco pero los vecinos entendieron que era una pelea común entonces intentaron separarnos y el muchacho se escapa”, continuó el policía que agradeció la iniciativa de un vecino que puso a disposición un auto para buscarlo. “Dimos varias vueltas por la zona pero ya no estaba”, continuo.

 

Luna comentó que sufrió una herida en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital. En tanto que el subcomisario Garrot sufrió lesiones en el rostro.  “Son gajes del oficio, no podíamos mirar para otro lado, tratamos de hacer lo que el deber llama y puso ser peor”, concluyó Luna.