Para Agost Carreño, los 100 mil planes sociales en La Rioja demuestran que “hay una estructura de pobreza que debemos superar con desarrollo”

El ex intendente de la Capital por tres periodos consecutivos se explayó sobre varios temas de la realidad riojana en dialogo con radio La Red.

Agost Carreño dijo que “tenemos más de 100 mil planes sociales y un plan social demuestra que hay una estructura de pobreza que debemos superar y se supera con desarrollo. Estoy de acuerdo que existan pero cuanto más crecen no vamos bien. Un desarrollo genera cada vez menos planes sociales, más empleo e independencia del individuo”.

En relación al conflicto entre el intendente Quintela y el gobernador Beder Herrera, el político-empresario expresó que “el sistema político de La Rioja tiene una deuda pendiente con la ley de coparticipación. Cuando yo era intendente alcancé a que la ley se incluya en la constitución pero somos federales en Buenos Aires y unitarios en nuestra provincia”.

Por eso, instó a “trabajar seriamente en la cámara de diputados y determinar una ley marco donde cada intendente sepa lo que tiene y también rinda”.

Sobre el gobierno provincial, Agost Carreño planteó que “dentro de un marco difícil nacional yo apostaría más al desarrollo del recurso humano que al recurso natural” y en tal sentido aclaró sobre la megaminería que no está de acuerdo con la prohibición pero “si con un control estricto y preparado que garantice usar ese recurso en beneficio de transformar la matriz productiva y dejarnos trabajo y desarrollo sustentable”.

En relación a la gestión de Quintela, el ex intendente le criticó “no haber encontrado una coordinación con la provincia” y aseguró que “con los actuales recursos que recibe se podría haber materializado un desarrollo urbano más integrador”.