Chilecito: La aclaración de la Delegación de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y la Delegación de Vivienda de Chilecito informan a toda la comunidad que la adjudicación de las viviendas de Los Sarmientos se realizó priorizando el grupo familiar, la antigüedad en la inscripción en el Registro Único de Postulantes, situación socioeconómica y de residencia actual.
Al respecto, el secretario de Viviendas, Diego Rivero, explicó que “se priorizó el grupo familiar. Son familias que tienen antigüedad de 7, 12 años, hasta 15 años esperando la casa”. “Siempre se ve que estén inscriptas, cumplan con todos los requisitos, que no tengan propiedad, lotes, terrenos, nada por otro lado; ni siquiera algún mejoramiento habitacional o erradicación de rancho, que se hacía antes” agregó.
“La mayoría tienen bastante carga familiar, con varios hijos y se les fue dando las adjudicaciones. Se armó un listado, priorizando, las familias que cumplen con todos los requisitos” remarcó.
Ante algunos inconvenientes que se produjeron luego de la entrega de las viviendas, Rivero sostuvo: “Son personas solas que ya se les venía comunicando que a personas solas no íbamos a adjudicar y ayer el mismo intendente lo dijo en su discurso”.
“La gente que anda con los papeles –continuó- son cosas truchas. El único que adjudica las viviendas, el papel que vale, lo que se entregó ayer, tiene la firma del ministro Ariel Puy Soria, todo lo demás no tiene validez”.
Sobre los argumentos de estas personas de ser propietarias de los terrenos, el secretario indicó que “ninguna vivienda se puede construir con un plan nacional en un terreno privado, porque el primer requisito para que te den un financiamiento, es que las tierras sean del Estado provincial. Sino no hay financiamiento”. “Yo no puedo ir a construir una vivienda con fondos nacionales, en un lote que tiene dueño, en un lote privado” puntualizó.
Cabe mencionar que el Gobierno Provincial despliega una política habitacional que garantiza la igualdad de oportunidades y la contención de todas las familias. Pese al contexto actual, el compromiso es continuar trabajando para que cada familia tenga acceso al hogar propio.
Las autoridades, además, insisten que ante alguna irregularidad en la entrega o conocimiento que algún adjudicatario ya posee una vivienda, se solicita a la ciudadanía realizar la denuncia pertinente en la Delegación de Vivienda del departamento Chilecito.