SALUD: LAS PREPAGAS QUE PODRIAN SER DENUNCIADAS SON OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico

El ministro de Economía, Luis Caputo había anticipado que se abrirá un canal de denuncias y se multará a aquellas empresas de medicina que no retrotraigan los excesivos aumentos que el propio Poder Ejecutivo permitió con la liberación de precios.

El funcionario se expresó a través de su cuenta de X al contestarle a una usuaria de la mencionada red social que le advirtió que las prepagas incumplieron con la decisión de la Secretaría de Comercio que las intimó a retrotraer a diciembre los fuertes incrementos en sus cuotas. “Las prepagas no cumplieron, llegaron las facturas y no es lo acordado”, le plantearon al ministro.

En este marco, Caputo adelantó que el jueves “vamos a aclarar la fórmula” de incrementos, “así no quedan dudas”. “Vamos a abrir un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado”, informó y agregó: “Además, se aplicará una multa (un porcentaje de la facturación anual, muy grande) en caso de incumplimiento”.

“El alcance de la medida es para todos los asociados de las empresas alcanzadas por la medida de tutela anticipada que dictó la Secretaría de Industria y Comercio a partir del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Esta medida no discrimina entre usuarios individuales, corporativos y derivados. Las empresas alcanzadas por la medida son: OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico”, enumeró.

“Si se comprueba el incumplimiento por parte de las empresas de medicina prepaga se aplicará una multa diaria equivalente al 0,1% de la facturación del grupo económico, de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.442 (Ley de Defensa de la Competencia)”, concluyó el Ministerio de Economía