Se reunieron más de un millón de firmas en rechazo a la privatización del Banco Nación

El secretario Gral. de la Bancaria, Aldo Mendoza, en comunicación con Radio Independiente 99.1, se refirió a las firmas que se reunieron en rechazo a la privatización del Banco Nación. En ese sentido, agradeció el importante acompañamiento ya que las mismas superaron el millón.

En primer lugar, Mendoza sostuvo este es un gran desafío y no es la primera vez que se desarrolla en la historia de la lucha en defensa del Banco Nación.

Seguidamente, destacó que nuevamente hubo gran acompañamiento por parte de toda la comunidad y los clientes de todo el país, teniendo en cuenta que se logró juntar más de un millón de firmas, las que serán entregadas el jueves 25 en el Congreso Nacional, “donde se hará la presentación del proyecto de ley para la no privatización del Banco, a través de los diputados nacionales bancarios, que son los compañeros Sergio Palacios y Carlos Cisneros en esta oportunidad”.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento en general para reunir la cantidad de firmas mencionadas. No obstante, se enfocó en los clientes: “el cliente es el amigo que hoy en día acompaña en esta situación compleja”.

Resaltó además que se trata de 18.000 familias las que trabajan en el Banco Nación a lo largo del país.

En consecuencia, el hecho de privatizarlo implicaría, reducción de sucursales, por ende la reducción de personal y todo lo que eso traería aparejado.

Por otra parte, resaltó la idea de que el Banco Nación es patrimonio de todos los argentinos “creo que los que están en el trabajo sucio de entorpecer queriendo privatizarlo, no han leído nuestra Carta Magna, donde dice que el Banco Nación es del pueblo argentino y por tal motivo no se lo puede privatizar”.

Razón por la cual consideró que “la irresponsabilidad de quienes conducen la presidencia del banco realiza una provocación hacia la clase trabajadora y sobre todo al cliente de esa institución. Dejando de lado el crecimiento traducido en préstamos para pymes, préstamos para jubilados, además de saber que hoy en día existe en sucursal del Banco Nación en cada lugar del país”.

Para cerrar, el bancario advirtió que la seccional bancaria La Rioja va a decir presente el día jueves en la marcha que tendrá lugar en Buenos Aires.