QUIEN ES DENNIS HRANITZKY EL ABOGADO QUE DEMANDA A LA RIOJA

Dennis Hranitzky presentó esta demanda en los tribunales de Nueva York luego de la decisión de la provincia de no pagar una parte de su deuda en febrero.

Este abogado fue quien se subió personalmente a la fragata en el puerto de Ghana para concretar el embargo de la Fragata Libertad en 2012 como representante del fondo buitre Elliott frente al gobierno de Cristina Kirchner y en 2020 armó un grupo de bonistas tenedores de deuda argentina que participó de las duras negociaciones con el Gobierno que culminaron en el exitoso canje de agosto pasado

Dennis Hranitzky, fue la principal espada legal que tuvo el fondo buitre Elliott de Paul Singer; y, en consecuencia, uno de los principales redactores de las exitosas denuncias contra el país en aquel juicio que la Argentina perdió en los tribunales de Nueva York y que se cerró en abril del 2016 a un costo de casi u$s9.000 millones.
Hranistky fue uno de los abogados que firmaron las condiciones de pago, en el despacho del special master Daniel Pollack

De su biografia 

Dennis H. Hranitzky es socio de la oficina de Quinn Emanuel en Nueva York y jefe de la práctica de Litigios Soberanos. Se concentra en litigios multinacionales, particularmente disputas contra estados e instituciones soberanos, así como asuntos contenciosos de insolvencia transfronteriza. El Sr. Hranitzky también tiene décadas de experiencia liderando litigios de cobro y derechos de acreedores multinacionales, habiendo manejado asuntos que abarcan más de 15 países en cuatro continentes.

Descrito por los clientes como “brillante, muy inteligente, muy estratégico”, “creativo y proactivo”, el Sr. Hranitzky es una de las cinco personas reconocidas por Legal 500 como “abogados líderes” en litigios internacionales cada año desde el inicio de la categoría en 2016.

El Sr. Hranitzky fue codirector del equipo legal “altamente elogiado” por el Financial Times en 2014 por su representación del mayor acreedor de Argentina (con reclamaciones por más de 3 mil millones de dólares) en litigios multinacionales y procedimientos de ejecución de sentencias. También recibió el Gran Premio de Disputa Global del año (2016) otorgado por The American Lawyer por el litigio y resolución de incumplimiento de deuda de Argentina. En un asunto marcado por «primeras veces», el equipo dirigido por Hranitzky obtuvo la primera sentencia de un tribunal estadounidense según la cual un banco central es el alter ego de su Estado matriz, el primer embargo de activos en el Banco de Pagos Internacionales de Basilea. Suiza, el arresto de la fragata naval argentina ARA Libertad en Ghana, una orden judicial que prohíbe a Argentina realizar pagos sobre sus bonos restringidos sin realizar pagos proporcionales a los tenedores de sus bonos en mora, y una orden que levanta el velo corporativo entre el estudio de abogados panameño Mossack Fonseca (famoso por los Papeles de Panamá) y su filial en Nevada.

El Sr. Hranitzky también fue un miembro destacado del equipo de litigios reconocido por el Financial Times como una de las principales firmas de abogados innovadoras de EE. UU. en 2013 por su trabajo “destacado” para los acreedores en la insolvencia transfronteriza de Vitro SAB de CV. el caso que salvó a los mercados emergentes”, esta disputa que sentó un precedente marcó la primera vez que los tribunales estadounidenses se negaron a hacer cumplir un plan extranjero de reorganización. El Sr. Hranitzky dirigió el litigio de ejecución multinacional, gestionó la interacción entre los procedimientos en México y Estados Unidos y desempeñó un papel destacado en los tres juicios de quiebra en Estados Unidos celebrados en el caso Vitro .

El Sr. Hranitzky escribe y da conferencias con frecuencia sobre litigios soberanos, litigios internacionales e insolvencia transfronteriza, y ha sido profesor invitado sobre litigios soberanos e insolvencia en la Facultad de Derecho de Stanford y la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown. Domina tanto el español como el portugués