Ariel Parmigiani y el Bono Verde

El  director de Parque Eólico Arauco, explicó donde nace el bono verde y cuales fueron las razones

«en aquel entonces , se fundaba la emisión del bono verde para la construcción de un parque eólico, por USD 200 millones en una primera instancia en febrero de ese año y con USD 100 millones más en agosto, con una tasa de interés de 9,75% anual, que no provocó una buena recepción entre los inversores.

Este bono se emitió en 2017 para construir dos parques de energía renovable. Por demoras no se pudieron terminar todos los parques y ahí quedó descalzada la deuda con el flujo que proviene de los parques”, explicó Parmigiani.

“Por eso se reestructuró esa deuda en el 2021, se llegó a un consenso con el 99% de los tenedores de refinanciar los vencimientos de capital”, expresó el funcionario riojano.

Como resultado de esa renegociación, el bono pasó a tener un interés de 3,5% que subirá hasta el 8,5% anual en 2028.

La provincia tampoco cumplió con ese nuevo acuerdo, presuntamente por la situación macroeconómica registrada el año pasado.

Sin embargo, los conflictos entre La Rioja y sus acreedores son previos y el propio Hranitzky intentó concretar otro embargo en 2021 cuando la provincia les debía USD 300 millones. La historia de la deuda argentina siempre se repite en loop.