El 31 de octubre sería instituido como día de las iglesias evangelicas y protestantes

El proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, obtuvo dictamen en el Senado para que pueda ser tratado en sesión y convertirse en ley. Desde ACIERA destacan la importancia de la fecha elegida.

La iniciativa fue votada en la Cámara de Diputados de la Nación en septiembre de 2023. Hoy, en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto se dictaminó para que el proyecto sea tratado en Sesión y se convierta en ley.

Para la reunión de hoy fue invitado el pastor y presidente de A.C.I.E.R.A (Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina), Cristian Hooft que en su exposición se refirió a la importancia del reconocimiento y lo significativo de la fecha elegida.

En ese sentido, indicó que “es un día histórico para muchos evangélicos protestantes en el país. El día elegido tiene un significado de trascendencia histórica muy importante, ya que en el año 1517 el monje alemán Martín Lutero clavó la 95 tesis en la puerta de la iglesia de la Catedral del Castillo de Wittenberg marcando el inicio de la reforma protestante”, explicó.

“La influencia de la reforma protestante se extendió a lo largo de siglos, siendo hoy una fe que alberga y contiene unos 700 millones de personas en el mundo”, dijo el pastor.

A modo de referencia, puntualizó que en Argentina, según «la última encuesta del CONICET del 2019, determinó que hay 15,3% de la población se identifica como evangélica, relevando más de 25 mil iglesias en el territorio nacional”.

De ese modo, consideró que “declarar el 31 de octubre como el Día de las Iglesias protestantes es reconocer la importancia de esta tradición religiosa en nuestra historia y sociedad”.

Por último, sostuvo que “es un gesto de respeto y apoyo al diálogo interreligioso que promueve la diversidad y la pluralidad en nuestra Nación. Es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan las iglesias en la actualidad y para reconocer la importancia de su labor”.