AGROANDINA

La empresa alimenticia riojana continúa reuniendo logros en su haber; esta vez, en la cosecha de tomates. La cantidad obtenida el año pasado fue de 35 millones de kilogramos, marcando su récord 2023, el cual este año ya se logró igualar durante los primeros días de abril, por lo cual se estima superarlo al finalizar la campaña.

La noticia fue confirmada por Ezequiel Albrecht, director de Agroandina, quien indicó: “La campaña empezó a finales de diciembre de 2023 y, hasta el momento, vamos cosechando 35 millones de kilos de tomates. Esperamos finalizar la campaña, a mediados de abril, con un poco más de 37 millones”, resaltó, y siguió: “Empezamos el año muy bien, con un promedio entre las fincas que supera los 100 mil kilos por hectárea”.
Además de seguir llevando los productos de la marca Sabores del Valle a todas las provincias del país, actualmente Agroandina apuesta al trabajo de producción para grandes empresas nacionales: “Más allá de la venta propia, estamos trabajando para otras industrias alimenticias en diferentes desarrollos de fazon. La infraestructura de Agroandina permite producir para varias empresas de reconocidas marcas nacionales”, destacó.
Con respecto a la crisis económica que actualmente azota al sector comercial a nivel país, señaló: “Sí nos golpeó, como a todos. Planificamos con anticipación la temporada y pudimos hacerle frente, pero cada vez se pone más difícil la comercialización”, expresó, añadiendo sobre la próxima campaña: “La idea para la temporada 24-25, es llegar a esta misma cantidad de hectáreas plantadas y de kilos; si lo podemos superar, obviamente, siempre es mucho mejor. El rendimiento que venimos teniendo en los últimos dos años es bastante bueno y eso nos permite tener una proyección muy optimista. Hoy en día, estamos sacando alrededor de 2.900.000 envases mensuales de puré y pulpa de tomate, lo cual también es un récord de producción”, finalizó.