Dengue: Esquema Sanitario

En el marco del esquema puesto en marcha por el gobierno provincial, se dispusieron para la atención médica en caso de sospecha de dengue, los 24 Centros de Salud de Capital con una atención diaria de 7 a 19hs. Mientras que, los CAPS San Vicente, Antártida III y Faldeo del Velasco la guardia se mantendrá las 24hs.

Por otra parte, durante los días de semana de 7 a 19 hs podrán dirigirse a todos los Centros de Salud de la ciudad que se encuentran preparados para la admisión de pacientes. Mientras que, el CAPS San Vicente, Antártida III y Faldeo del Velasco la guardia se mantendrá las 24hs.
Además, se informó que, ante síntomas de alarma, las personas pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 107; al 911 y al 0800-444-0353 opción 1, de lunes a lunes de 8 a 18 hs.
Es importante aclarar que, ante síntomas de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, vómitos y aparición de manchas en la piel, es fundamental no automedicarse y consultar rápidamente a un profesional médico. Asimismo, es primordial no tomar ibuprofeno o aspirina ya que aumentan el riesgo de hemorragia.