Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros

La orden presidencial fue que el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte reemplace al que hoy porta la imagen de Julio Argentino Roca.

Pero esa indicación de Cristina, hecha en un acto en Casa de Gobierno dos días atrás, ha comenzado con un problema técnico para su circulación.

 

Según revela hoy el diario La Nación, los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.

 

Según confiaron a ese diario fuentes del Gobierno nacional, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) habría revelado el problema al directorio de la entidad. La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa y no, la de reemplazar todas las unidades que están en el circuito con la cara de Roca.

Pero el discurso de la Presidenta modificó los planes y esa tanda confeccionada de 20 millones de billetes será distribuida por los cajas de los bancos en todo el país, hasta fin de año.

 

«Voy a pedir, y no quiero entrar en ninguna polémica, que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales y operativas para que éste sea el nuevo billete de 100 pesos», dijo anteayer Cristina y dejó demudados a los funcionarios de las áreas correspondientes.
Los billetes de Evita entrarán en circulación en los próximos días y por un problema de tamaño y otras fallas menores -que no hacen a la seguridad del billete- no estarán en los cajeros automáticos.

 

La Casa de Moneda, que preside Katya Daura, una mujer que llegó a ese puesto de la mano del vicepresidente Amado Boudou, es la encargada de imprimir los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón.