Capital – Mercado Popular

En lo que representa una nueva acción para paliar la difícil situación económica que genera la suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo en todo el país, desde el Ministerio de Desarrollo de la provincia confirmaron que a partir del 26 de marzo regresará el Mercado Popular Móvil.

El mismo estará visitando la zona este de la ciudad y se instalará en la plaza del Centro Vecinal del Barrio Argentino, situado en calle Paraná entre Viedma y San Rafael, de 9 a 13. Asimismo, el miércoles 27 estará en Zona Sur, en el Polo Productivo de 8:30 a 13; y el jueves de 8:30 a 14 en el Paseo Evita.

Al respecto, la secretaria de Economía Social y Popular, Griselda Herrera, destacó que «el Mercado Móvil es muy buscado, quisiéramos tener muchos móviles los martes para poder llegar a todas las zonas en el mismo día pero, la realidad es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder llegar a los barrios”.

Por otra parte, la funcionaria destacó la importancia de que se realicen los mercados antes de Semana Santa, para que «nuestros feriantes puedan ofrecer combos de zapallo y choclo, pescado en su gran variedad y todo lo que tenga que ver con carnes blancas y verduras, que es lo que más buscan en estas fechas”.

Por último, Herrera ahondó en que “el Gobernador nos solicitó que sigamos trabajando con el Mercado Popular, y que esté al alcance de todas las familias, en diversos barrios, para que accedan a alimentos de calidad y a precios accesibles, que es algo muy requerido. Tratamos todas las semanas de tener las mejores ofertas para que la comunidad se acerque”.