Invitan a participar del conversatorio «Por Más Mujeres en Ciencia y Tecnología»

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Publica y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organiza el conversatorio «Por Más Mujeres en Ciencia y Tecnología», que se realizará en modalidad virtual este jueves 21 de marzo a las 18:30 hs y tiene como objetivo conocer las experiencias de cuatro mujeres riojanas insertas en el ecosistema científico-tecnológico local para planificar futuras políticas públicas que promuevan la inclusión de más mujeres en dicho ámbito.

El evento digital contará con la participación de Malena Juárez (Conicet), que abordará la Investigación Científica y Desarrollo; Pilar Romero (Naranja X), que expondrá sobre Experiencias laborales en el mundo IT; María Soledad Boiero (MeT), desarrollará sobre Género y cultura organizacional en entornos IT y Ariana Ramos (Agrogenética Riojana), quien presentará I-D en la industria del cannabis medicinal. La presentación y moderación estará a cargo de la Lic. en Ciencia Política y directora de Planificación Pública, Silvia Fonteñez.

Cabe remarcar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene la necesidad global de incorporar más mujeres en STEM (acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para el desarrollo de las economías de la región y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las personas interesadas en participar deberán ingresar al siguiente link https://us02web.zoom.us/j/86204890989?pwd=S05RVkVOYmRMYWdhTEVYTTYyZzZSZz09 (ID de reunión: 862 0489 0989 – Código de acceso: 260178).