El Liverpool de Mac Allister ganó la Copa de la Liga ante el Chelsea

Liverpool, con Alexis Mac Allister de titular, le ganó este domingo por 1-0 la Copa de la Liga de Inglaterra a Chelsea, de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

El equipo de Jürgen Klopp se impuso al de Pochettino con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

El capitán del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp apareció a los 12 minutos del segundo tiempo del tiempo suplementario, con un cabezazo letal que le dio el título a los «Reds» en la final disputada ante 88.868 espectadores en el mítico estadio Wembley de Londres.

Mac Allister consiguió su primer título en Liverpool en la última temporada de Klopp como entrenador.

El campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó de titular, pero fue reemplazado a tres minutos del final del tiempo reglamentario por el juvenil James McConnell, ya que previamente había sido amonestado por una falta sobre su excompañero, el ecuatoriano Moisés Caicedo.

Del otro lado, Pochettino incluyó a Enzo Fernández desde el inicio y ambos vieron escapar el título sobre el final del partido.

El mejor jugador joven la Copa del Mundo 2022 disputó todo el partido e incluso terminó como capitán del equipo, tras la salida de Ben Chilwell en el segundo tiempo de la prórroga.