La Rioja Chaya 2024 : Y Todos a Saltar y Todos a Chayar

Cuarta Jornada

El corazón lleno de felicidad

Con Ciudad del Este colmada en su capacidad, la cuarta jornada y cierre del festival La Rioja Chaya 2024 alcanzó y superó las eexpectativas de propios y extraños.

Cuatro noches donde la nube mágica de la harina cubrió a más de 40 mil almas que participaron e hicieron la fiesta de todos los riojanos y turistas que la hicieron suya.  

Ni bien se dio la apertura del ingreso al predio, los espacios se fueron completando de chayeros expectantes de alegría y amor por la chaya.

Pasada la hora 22  los presentadores Julio Romero, Silvina Clausen y Juan Manuel Moreno abrieron el telón de escenario y todo empezó a brillar.

La canción  autóctona riojana fue la protagonista cada noche con la autenticidad de las Vidaleras de Cuanta, quienes no dejaron ni un solo tum tum de las cajas por compartir con los Pujllay y Niñas Chayas que por cuatro noche lavaron sus penas y dejaron florecer lágrimas y risas de sueños cumplidos y por cumplir.

Luego llegó el turno del folklore con Los Cardenales, agrupación de vasta trayectoria, que recibió el reconocimiento de los presentes. La gran revelación de la noche fue el jovencito Tobías Lucero de tan solo 13 años procedente de San Luis, sorprendió con su voz y autenticidad.

La artista Brisa Lima  con su frescura y sencillez mantuvo al público enardecido y las emociones a flor de piel.

Minutos antes de la apertura oficial y con gran identidad riojana el festival volvió a imprimir el sello de riojanidad con la presentación de las Vidaleras de Mayela, dejando el camino marcado para que la fiesta estuviese completa con la presentación del Manzanazo

Apertura

La apertura oficial de la cuarta y última jornada fue la antesala de uno de los momentos más importante de la primera edición del festival.

Sergio Galleguillo demostró una vez más que se puede ser profeta en su tierra. Un repertorio que incluyó los clásicos “Niña Chay”, “El camión de Germán” y “Sueño contigo” siguen vigente en sus seguidores.

También hubo tiempo para canciones que estreno en el 2023 como “No te vayas aun” y “Esta noche contigo” que ya son coreadas por los chayeros.

La emoción se adueñó de la presentación de Sergio cuando canto con su hija, quien se abre camino en los escenarios con colores folkloricos.

El cierre de La Chaya prometía mucho más. Después de la performance de la banda estable del festival, se anunció a La Konga.

“Te mentiría”, “Universo paralelo”, “La noche sin ti”, “Adicto”, son algunos de los temas que llevaron al éxtasis máximo a los presentes en Complejo Ciudad del Este.

Gran momento de la banda cordobesa que junto a Sergio Galleguillo hicieron la noche más convocante de la primera edición del festival.

La noche del domingo con una presencia del cuarteto riojano continuo con todo el ritmo de La Banda del Turco para finalizar con El Suceso; ambas referente del “tunga tunga” de la provincia