Continúan las tareas para la reapertura del Paso Internacional de Pircas Negras

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de la Provincia de La Rioja junto al secretario ejecutivo del proyecto del Corredor Bioceánico, Luis María Agost Carreño, visitaron nuevamente el Paso Internacional de Pircas Negras para avanzar en las gestiones que permitirán su pronta reapertura.

Junto a cada acción concretada es importante destacar que el Paso Internacional de Pircas Negras se ubica a 4.000 msnm, siendo el más bajo de la región NOA-Centro. Asimismo, se encuentra abierto durante todo el año ya que no presenta complicaciones en la época invernal.

Entre sus servicios cuenta con fibra óptica que se extiende hasta el límite con el vecino país de Chile. Además, en su aduana funcionan las dos jurisdicciones (argentina y chilena) juntas, lo que agiliza la realización de trámites y documentaciones.

Finalmente, sobre su traza Pircas Negras comprende a la localidad de Vinchina que se ubica a 150 kilómetros del límite y a 180 kilómetros de la ciudad chilena de Copiapó.