Argentina, con sufrimiento y en la última, le empató a Paraguay y aún sueña con París

Los «Albicelestes» igualan 3-3 frente al seleccionado «Guaraní», en la segunda fecha del cuadrangular final. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo anotaron para el combinado nacional.
La selección Sub 23 de Argentina empató 3 a 3 ante su similar de Paraguay, por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se juega en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

De esta manera la selección de Javier Mascherano suma 2 puntos, producto de dos empates, y el domingo en la última fecha deberá ganarle a Brasil para acceder a la cita olímpica.

Argentina se puso en ventaja bien temprano por intermedio de Pablo Solari, el delantero de River; pasó a perder en la mitad del segundo tiempo; Thiago Almada, goleador argentino en la competencia con 5 tantos, marcó de penal el 2 a 2; y finalmente sobre un cierre infartante se dieron el golazo de Enso González y el agónico empate a cargo de Federico Redondo.

La albiceleste se presentó enchufada, profunda y picante de movida, con un 4-3-3 como dibujo inicial, y en apenas diez segundos se puso en posición de gol con Santiago Castro que falló, como en todo el partido, frente al arquero Alan González.

Pero enseguida, en el minuto 3, Argentina armó un segundo ataque con postura de «contra» que armó y definió Pablo Solari.

En el minuto 8 el equipo de Javier Mascherano combinó con toques rápidos y precisos por la banda derecha hasta que Thiago Almada remató desde el punto penal y el defensor Gilberto Flores rechazó casi sobre la línea.

Paraguay sintió el impacto, pero nunca resignó la chance de buscar el arco argentino.

En tanto la selección de Mascherano no supo aprovechar su mejor momento y perdió la tenencia a partir de la media hora.

Sobre el final de la etapa, a partir de una dudosa falta pitada contra Nicolás Valentini, Paraguay sacó provecho de un tiro libre que tras desviarse y cambiar su dirección original descolocó a Leandro Brey.

En el segundo tiempo el DT argentino sumó al «Diablito» Echeverri con la idea de sumarle un socio más a la sociedad Almada-Medina, pero todo se hizo cuesta arriba a partir del segundo grito guaraní a cargo del lateral Alan Núñez.

Cuando el equipo nacional no encontraba los caminos al empate, el ingresado Luciano Gondou recibió una falta dentro del área: penal que Thiago Almada cambió por el 2 a 2. Pero todavía faltaba una vuelta en el espiral de sufrimiento para los argentinos.

En el tramo final el juego tomó forma de partidazo, el ingresado Enso González metió un golazo en el minuto 45 y Federico Redondo aprovechó un rebote que dio el arquero para sellar el definitivo 3 a 3 en el quinto minuto de adición.

En la jornada final, la tercera, Argentina enfrentará a Brasil con la necesidad de una victoria para viajar a París 2024.