Trampa del Tigre-Nuevo nexo

Trampa del Tigre

CONSTRUYEN UN NUEVO NEXO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA

En un esfuerzo del Gobierno Provincial por seguir ejecutando obras que mejoren la calidad de vida de los riojanos, es que se ejecutó mediante el Ministerio de Agua y Energía la obra del nexo de agua para Trampa del Tigre. El mismo se encuentra en la zona este de la Ruta N° 38, y consta de un acueducto de 800 metros, procedente desde la perforación de un emprendimiento vecino.

Sobre los trabajos realizados el Subsecretario de Agua, Fernando Quintero, informó que se debían desarrollar estos trabajos debido al crecimiento demográfico que efectuó en el distrito y en consecuencia el aumento notable en el consumo de agua durante el verano. Esta situación provocaba que algunos vecinos, en determinados horarios sufrieran la falta de presión de agua. “Por lo que se hizo este trabajo para mejorar el sistema y se lo doto para conectarlo a otra perforación mediante un convenio con emprendimiento agrícola que es vecino de la zona”.

Mediante estos trabajos se posibilitó regularizar las distribución de agua para las familias. “Actualmente se está abasteciendo de casi de 14 horas agua al día, dado que en la noche se reduce el consumo para evitar dañar las cañerías por la misma presión del agua” explicó el Subsecretario. De igual manera agregó que “durante el día, todos los vecinos tienen del recurso con buena presión por lo que podemos decir que el servicio cambio un 100 %”.

Vale resaltar que estos trabajos se realizaron con fondos provinciales, contando con la colaboración de las de Recursos Hídricos y el sector de Electromecánica.