Kevin Benavides concluyó séptimo en la penúltima etapa del Dakar

El salteño, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41 minutos, 19 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración después de ingresar segundo en el tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al`Ula y la ciudad de Yanbu.

El campeón argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo en motos tras la penúltima etapa del Rally Dakar Arabia Saudita 2024, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.

El salteño, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41 minutos, 19 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración después de ingresar segundo en el tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al’Ula y la ciudad de Yanbu.

Brabec, vencedor del Dakar en 2020, mantiene una diferencia de 10m.22s. sobre el botsuano Ross Branch (Hero), que se impuso en el tramo de este jueves pero con una exigua ventaja de 32 segundos que no le alcanzó para poner en jaque al líder.

El estadounidense quedó con la coronación servida en la etapa de este viernes, la duodécima y última, que se desarrollará con 328km. (175 cronometrados) en Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

Sin chances de campeonato, el desafío para Kevin Benavides será completar el rally más exigente por octava vez en su carrera, como también para su hermano menor Luciano, piloto oficial Husqvarna, que hoy se ubicó en el cuarto puesto debajo del francés Adrien van Bereven (Honda).

Luciano Benavides ocupa el séptimo puesto de la clasificación general de motos e intentará subir un escalón en la etapa final para igualar las mejores actuaciones en el Dakar. Si consigue descontarle 8m. al australiano Toby Price (Red Bull KTM) finalizará sexto como ocurrió en 2020 y 2023.

Fuente: Télam