Continúan las entregas de netbook en escuelas primarias de Capital

Las autoridades que participaron fueron el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; la coordinadora de la Unidad provincial de TIC, Rita Taquías; los directores Generales de: Educación Técnica Profesional y de Educación Secundaria, José Vera Díaz y Guillermo Gallardo; las supervisores Rosa Nieto, Alicia Parco e Irma Flores. Además las directoras de las dos escuelas anfitrionas Amalia García y Teresa Brizuela; docentes; alumnos; padres y personal de servicios generales.
El ministro Flores, expresó que querían estar en esta escuela adelantándonos al día del niño para que cuenten con su computadora personal. “Esta semana vamos a tratar de entregar la mayor cantidad posible porque creemos que es una forma en la cual el Estado está presente y particularmente con nuestros alumnos de primer grado, que reciben su máquina que los va acompañar durante todo el trayecto educativo del ciclo primario”.
Al mismo especificó que se entregaron netbook Bangho que reemplazan a las laptops  que se otorgó en años anteriores. “Es un equipamiento más moderno, adecuado a las necesidades educativas de este siglo y en este sentido los maestros, profesores y directivos tendrán que adecuarse a estas necesidades educativas en función del uso didáctico”.
Además les solicitó a los padres que acompañen en este proceso ya que es un esfuerzo muy grande que hace el Estado provincial para que todos los niños tengan este equipamiento. “El Estado está presente, hay una decisión política del gobernador Beder Herrera de llegar a nuestros alumnos  de toda la provincia a escuelas, rurales y urbanas para que esta generación de riojanos tenga la calidad y el nivel educativo que nuestra provincia se merece”.
Por su parte, la directora de la escuela Nº 394 San José de Calasanz, Teresa Brizuela destacó que en este día los alumnos de primer grado se ven beneficiados con el acceso igualitario a las nuevas tecnologías. “Sabemos que su efecto en el aula es motivador y lo vemos en la alegría reflejada en sus rostros”.
Asimismo, consideró que es una valiosa herramienta que habrá que guiar día a día para lograr un aprendizaje significativo. En este marco, afirmó que “el docente cumple un papel esencial orientando todo este proceso y creemos que desde hace varios años venimos dando buenos resultados en nuestras escuelas”.
Finalmente, la directora Brizuela agradeció al ministro Flores y a su equipo ministerial por brindarles a los alumnos tan inmensa alegría, siendo un paso importante la inclusión digital que llevan adelante generando la igualdad de condiciones para todos.