1° Jornada del Festival del Canto y la Danza 2024

La primera jornada – sábado 6 de enero -de esta edición XXV del Festival del Canto y la Danza, transitó con una gran asistencia de público.

Según datos extra oficiales, más de 4000 personas asistieron, caracterizándose por ser en su mayoría familias.

El escenario abrió pasadas las 22:30 hs y se extendió, según el informe de nuestro periodista y difusor folklórico Aldo Portugal; quien al cierre del show brindado por el artista cuartelero “Rey Pelusa”, el reloj marcaba la hora 6:37 AM del domingo.

 

Apostillas

21:00 Hs. Aproximadamente, se descargó una intensa lluvia que duró unos cinco minutos. Ya había gente en el predio y recurrieron a ponerse las sillas de paraguas y permanecieron en el lugar.

La agrupación Los Legales festejaron con el público los 16 años de iniciada la agrupación. No estuvo Ramiro Pereyra en el escenario; integrante creador de la banda.

Se entregaron reconocimientos honoríficos a distintas personalidades del departamento.

El artista folklórico Oscar Esperanza Palavechino, conocido popularmente como “EL Chaqueño” extendió su show a más de dos horas. El publicó reconoció la gentileza del artista con aplauso.

                El cierre estuvo a cargo del cuartetero Pelusa, quien repaso la mayoría de sus éxitos y culmino a la luz del amanecer parada la hora 06:30 AM del domingo 7 de Enero.

Aqui la grilla completa y los detalles