Estaba muerto…¡pero de sed!

El insólito hecho se registró en China donde un vendedor de refrescos fingió su muerte para que la familia cobrara la indemnización, pero durante el funeral y agobiado por el calor, el supuesto fallecido no aguantó más y salió del atud para hidratarse.

Seguramente el hecho registrado en China será la envidia de los mejores guionistas del cine de Hollywoodense porque indudablemente, el insólito caso del timador muerto de sed, quedará registrado entre los sucesos cómicos más recordados del país oriental.

Según relatan los testigos, un vendedor de refrescos en el centro de China apellidado Han, fingió su propia muerte con el objetivo de lograr que su familia recibiera una indemnización. Pero durante su funeral y agobiado por las altas temperaturas, el supuesto muerto tuvo que salir corriendo en busca de agua, dejando a los presentes atónitos.

El cómico hecho, relatado por la agencia oficial de noticias Xinhua, ocurrió el sábado 3 de agosto en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y famosa por ser uno de los lugares más calurosos del país en verano, aún más esta temporada, en la que la mitad sur de China soporta la peor ola de calor en 140 años.

El timador, simuló haber muerto de una paliza propinada por policías locales, los temidos «chengguan», un cuerpo que en los últimos meses ha aparecido en las páginas de sucesos por haber causado la muerte de varios vendedores ambulantes en otras ciudades de China.

A las dos horas del falso funeral, al que asistían unas 300 personas y que era vigilado por 80 policías debido a la sensibilidad del suceso, Han salió repentinamente del ataúd, tomó una botella de agua y, tras decir «no puedo más», se la bebió de un trago.

El incidente ha sido reflejado como una vertiente anecdótica de las fuertes temperaturas que soporta desde julio China, donde al menos diez personas han muerto por golpes de calor.