Reconstruyeron la agresión a Carolina Morales

En horas de la siesta de este miércoles pasadas las 14:30, el juez penal de la Capital, Daniel Barría, efectuó la reconstrucción del incidente en el que Ana Carolina Morales sufrió quemaduras en su cuerpo.

Cada uno dio su versión de los hechos. En primer lugar Carolina Morales se quebró una vez más en la escena, pero relató “como fueron los golpes, los insultos”, y como el ex titular del INADI “la roció y le prendió fuego” y luego la llevó al baño y «la metió bajo la ducha», según dijo Enrique Cabrera su abogado defensor al terminar la pericia. Calificó de positiva la acción judicial ya que su defendida “se acordaba perfectamente” la ubicación de los muebles, la escena en general, y como Lucero “la acorralo” en el cuarto ara causar las lesiones. “No podemos decir que existan dudas de parte de ella” dijo Cabrera.

Por su parte los abogados defensores de Marcelo Lucero también calificaron como positivos los testimonios de Morales a su posición ya que consideraron que esto “no tiene nada que ver con un intento de homicidio”. Sostienen que según lo expuesto hoy se ha demostrado que «todos hubiese sucedido en un lapso muy corto diferente a lo declarado». Mientras que lo expuesto por Lucero «fue de acuerdo a lo declarado en la causa» afirmaron.

“Vamos a pedir una copia del video que se filmó y vamos a hacer un análisis. Estamos esperando los resultados de las pericias psiquiátricas, y con esto, creemos que están ante una oportunidad de cerrar su prisión preventiva por lo menos” sostuvieron finalizado el procedimiento.

Por su parte el juez Barría no quiso brindar detalles, solo acotó que esta semana culminarán las pericias procesales sin adelantar si cambiará la caratula de la causa.