Vichigasta

Salud acercó los servicios sanitarios a vecinas y vecinos de Vichigasta

El Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades departamentales llevaron adelante un nuevo Operativo Sanitario en el Hospital de Vichigasta, acercando especialistas para la realización de estudios y controles médicos.
Dicha actividad tuvo lugar en el Hospital Seccional de Vichigasta “Víctor Pedernera” y se concretó la atención en las especialidades de cardiología, oftalmología, clínica médica, pediatría, vacunación e hipertensión y a través de la Unidad Ginecológica Móvil se realizaron controles y PAP.
Vergara reconoció la importancia de estas acciones y señaló: «vinimos con el equipo y los profesionales para brindar un apoyo a lo que ya se viene llevando adelante en materia de atención. Nuestro principal objetivo es que la gente acceda al sistema de salud pública, que tengan los controles al día y que nosotros como Estado obtengamos estadísticas para poder mejorar».
Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal comentó «la visita del equipo de salud con los profesionales y este camión sanitario, ha sido una constante en la gestión del Gobernador Quintela y del Ministro Vergara, que la salud vaya al interior del interior, que esté en los barrios, en los distritos, con esto estamos cumpliendo con la premisa de federalizar la salud pública».
En tanto que la directora del Hospital, Silvia Ontivero reconoció la buena aceptación que tuvo el operativo y comentó que se otorgaron «más de 200 turnos, superando nuestras expectativas ampliamente, la parte de pediatría fue lo que más nos solicitaron y es un gran acierto que hayan venido los profesionales para que puedan realizar los controles correspondientes. Celebro estas iniciativas que aseguran el acceso al sistema de salud».
Participaron de la actividad el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, de Producción y Ambiente Fernando Rejal, el secretario de Atención de la Salud Gonzalo Calvo, las subsecretarias de Planificación de Programas Emilia Parco, de Políticas Hospitalarias Karina Córdoba, los directores de zonas sanitarias Marcela López, de Logística Miguel Carrizo, de Bioimagen Miguel Arias, entre otras autoridades.
El Operativo en números:
Durante la jornada se atendieron a más de 200 consultas de las cuales 56 fueron de Clínica médica e HTA, 28 PAP, 18 exámenes mamarios, 21 consultas ginecológicas, 20 test de hpv, 55 consultas oftalmológicas y 60 consultas pediátricas. Además, se dio una charla sobre la importancia de la prevención y el autoexamen de mamas.