Chamical

Comienza a recuperarse el servicio de agua en Chamical

Los buenos resultados comienzan a percibirse a partir de los trabajos que realiza el gobierno de La Rioja que incluyeron la habilitación de nuevas perforaciones y la conexión de un acueducto en la cabecera departamental para mejorar el servicio que se vio afectado como consecuencia de una intensa sequía en la región.

Los trabajos fueron articulados entre el Ministerio de Agua y Energía de la provincia, a través de la Secretaria de Agua y la delegación local, la empresa Aguas Riojanas y el municipio de Chamical, quienes desarrollaron diferentes acciones que comenzaron a recuperar el sistema integral de distribución de agua en la ciudad.

Debido al aumento en el caudal de agua que llega a la ciudad producto de los trabajos realizados, este lunes se realizaron las maniobras pertinentes para regular las distintas válvulas que van a permitir mejorar la presión y distribuir el agua con normalidad a los distintos sectores de la cabecera departamental.

Al respecto de estas mejoras, el ministro de agua y energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “estuvimos con todos los equipos hasta las 11 de la noche, regulando una válvula que se nos rompió, haciendo las pruebas pertinentes lo que nos permitió amanecer con bastante presión en varios barrios de la ciudad. Esto va mejorando, va mejorando muchísimo”.

Sobre los resultados, dijo con beneplácito que “Nos falta todavía otra perforación, pero hemos incorporado al sistema 50.000 litros más, y esto va a mejorar prácticamente el problema que veníamos teniendo”.

Ante algunos inconvenientes que puedan surgir, el ministro solicito a la comunidad que “si alguno en particular tiene un problema, que no le sube el agua, que no le llega con la presión suficiente, que inmediatamente hable con los muchachos de Aguas de Riojanas para que acudan a ver, porque ya hemos detectado ayer casos de que se tata de problemas internos, por eso no les sube. Los muchachos están dispuestos a colaborar”.

“La idea es que todos los barrios tengan la misma presión”, subrayo Scaglioni, quien agregó que “estamos dividiéndola en dos partes, con toda el agua que viene desde el sur, le dé para esa parte, de la planta potabilizadora, de la vía para el otro lado, y de la vía para este lado, inyectar esta que estamos incorporando ahora. Así que, si todo viene bien, todas las maniobras, estamos midiendo presión ahora y nos están dando muy bien, así que creemos que vamos por buen camino con este tema.

Sobre nuevas maniobras empleadas para la mejora en el servicio, el ministro expresó que “hemos puesto también al servicio el pozo balde que nos prestó el doctor Carlos del Moral, ya está en el sistema, tambien la perforación nueva y dentro de muy poco vamos a construir otro acueducto que va a llevar una nueva perforación de la cortada hacia la planta”.