ó ó

Gracias a la solidaridad de un angel donante y su familia, 4 riojanos podrían ser trasplantados de riñones y córneas.

El Ministerio de Salud informó que con la llegada de los equipos médicos y ablacionistas del Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, en la madrugada de este viernes se realizó en el hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito, un exitoso operativo de ablación de órganos y tejidos a un masculino de 46 años que había fallecido a causa de una ACV hemorrágico catastrófico, provocando muerte cerebral, y transformándolo en un potencial donante de órganos.

Esto posibilitará que 4 pacientes en lista de espera puedan tener mejor calidad de vida, y es posible gracias al rápido accionar del Hospital de Chilecito que bajo la Dirección de la Dra. Claudia Salguero, dicha institución sanitaria funciona y es visible en el trabajo de todo el personal de salud, especialmente el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva que trabajó exitosamente en la procuración y mantenimiento del potencial donante.

El operativo contó con la intervención del equipo ablacionista del Hospital Enrique Vera Barros a cargo del Dr. Carlos Olivera, quienes fueron asistidos por el equipo quirúrgico del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito a cargo de la Dra. Sandra Sigampa.

Asimismo, el equipo médico que participó de la operación, envió las córneas al Banco de Tejidos de Santiago del Estero, para su evaluación.

Desde la Dirección General del Hospital Eleazar Herrera Motta, la Dra. Claudia Salguero agradece al angel donante y su familia, porque gracias a su voluntad solidaria, 4 riojanos podrían ser trasplantados y mejorar su calidad de vida.

A su vez, agradece al equipo del CUCAILAR a cargo del Dr. Carlos Reynoso, médicos ablacionistas del Hospital Enrique Vera Barros y al Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Vergara por que con su gestión, contribuye y acompaña al buen funcionamiento de las instituciones.

#DonarÓrganos #SalvaVidas

¡Hospital Eleazar Herrera Motta, su salud es nuestro compromiso!