Cristina le saca tarjeta roja a Magnetto, Lanata y otras yerbas

La jefa de Estado también propuso “tarjeta roja” para “los dirigentes deportivos que siguen protegiendo a delincuentes y permiten que pase lo que pasó ayer”, en referencia al se enfrentamiento de facciones antagónicas de la barra de Boca ayer, antes del partido contra San Lorenzo, provocando la muerte de dos personas y varios heridos.
Cristina se refirió además a la violencia contra mujeres, y destacó la responsabilidad “mediática” al “cosificar a las mujeres”. Y señaló: “Hay que modificar comportamientos mediáticos, y de toda la sociedad, y nosotras como madres también tenemos que enseñarles a nuestros hijos a respetar a la mujer”.
Al respecto, dio como ejemplo que ella también se iba a encargar de ayudar a su nuera Rocío García, novia de Máximo Kirchner que acaba de convertir a la presidenta en abuela, para que su nieto “Néstor Iván sepa que las chicas son para acariciarlas y no para pegarles”.
El centro asistencial está ubicado en uno de los barrios más pobres del partido de Lomas de Zamora, donde las víctimas recibirán atención de médicos, psicólogos y asistentes sociales especializados en este tipo de violencia, según se informó oficialmente.
La inauguración del hogar también servirá como acto de campaña, ya que la Presidenta volverá a mostrarse junto a Insaurralde, a poco menos de 20 días para las elecciones primarias, previstas para el 11 de agosto.
Avisos. Al finalizar el acto, la mandataria volvió a cuestionar al periodismo que anticipó los incidentes en la zona de la Cancha de San Lorenzo. «¿Por qué no se le avisó a los que tenían que prevenirlo para que esto no sucediera?», preguntó.
Cristina apuntó que la «Justicia tiene que tomar cartas en el asunto», en declaraciones a los periodistas que realizó mientras se retiraba del lugar y saludaba a la gente.