¡Qué despelote! Desnudos en la playa por un récord

En Almería, España, 729 personas se sacaron la ropa en el mar para batir una marca que ostentaba Nueva Zelanda. Se los filmó ante escribano público, para certificar el número.

La localidad de Vera, provincia de Almería, España, logró el Guinness de baño colectivo desnudo con 729 personas, que hasta ahora ostentaba Nueva Zelanda, cuando congregó a 506.

Bajo el lema “El despelote más grande del mundo”, presentado por el Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Federación Española de Naturismo, se consiguió atraer desde tempranas horas de la mañana a los primeros bañistas que acudieron al encuentro, y que ya abarrotaban El Playazo antes del mediodía, hora prevista para el comienzo del chapuzón colectivo.

El recuento se realizó en el acceso a la playa, y se dividió todos los presentes en grupos de 50, a los que se les entregó un billete con un número de registro y se los grabó en video ante escribano público. Con este récord, Vera promociona su potencial turístico y aprovecha para situarse como un núcleo referente del naturismo internacional.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, manifestó que esta iniciativa ha sido un “éxito tremendo” y que, por tanto, se encuentran “muy satisfechos” con el resultado, ya que las expectativas se situaban “en torno a las 600 personas” y las han superado “ampliamente”. Asimismo, agradeció la colaboración de los participantes.

En tanto, el primer edil indicó que los fondos recaudados irán destinados a una causa benéfica y que, además, esta iniciativa ha servido para promocionar el turismo del municipio, en concreto, el turismo nudista, a lo que Carmelo Jorge agregó que “el Consistorio apoya este tipo de filosofía de que las personas disfruten del sol y la playa sin ropa”.

Vera ha sido, desde hace décadas, referencia del naturismo a nivel europeo, y es el destino preferido para miles de personas para sus vacaciones o épocas de descanso “sin tapujos ni vergüenza”, por sus atractivos arenales y la excepcional calidad sus aguas, unido a la bondad del clima y el entorno.

En Vera se mezclan con éxito turistas nudistas y que no lo son, y la localidad ostenta el honor de haber albergado el primer hotel naturista de España y de colocarse como el paraíso natural y naturista para visitantes nacionales y extranjeros.