“Milani vino a La Rioja a hacer un circo para intentar lavar su imagen”

Milani se presentó ayer en forma sorpresiva en el Juzgado Federal riojano a fin de comparecer ante su titular y desestimar todas las acusaciones que se dieron a conocer en éstos días y por los cuales Martínez pidiera informes al ejecutivo sobre el accionar del jefe castrense durante el Operativo Independencia donde desapareció un conscripto riojano que oficiaba de asistente y custodio personal del por entonces teniente de inteligencia, César Milani.

 

Para el legislador «lo que ayer sucedió en La Rioja no es otra cosa que un circo, se está por tratar su pliego de ascenso y el oficialismo lo mandó para que sus senadores pudieran tener letra para defenderlo durante el tratamiento». En tono irónico, Martínez expresó «quieren lavarle la cara pero sigue siendo cara pintada», asimismo dijo que creyó que era una broma cuando se dio a conocer que el jefe Milani rechazó las acusaciones «y no reconoció siquiera que Agapito Ledo fue su asistente personal como sí lo reconocieron varios testigos o las reiteradas menciones de su nombre en el informe final del Nunca Más Riojano donde Ramón Olivera comenta su participación en todo el modus operandi del ejercito en torno a los aprietes, toma de declaraciones, intimidaciones y persecuciones a militantes populares».

 

Además sostuvo el legislador opositor que «al ser la desaparición de Ledo en Tucuman, es ésa justicia de esa provincia la que debe investigar el paradero final del conscripto e hijo de una de las dos Madres de Plaza de Mayo que quedan con vida en La Rioja». Recordó que apenas se conoció la designación de Milani al frente del ejército «denunciamos todo ésto y también la irregularidad de seguir manteniendo el cargo de titular de inteligencia».

 

Por último Martínez cuestionó que se haya duplicado en el último año el presupuesto de inteligencia y que se incremente en 120 las designaciones de nuevos espías y se preguntó «¿a quién espía Milani cuando según el propio gobierno estamos en un país donde no hay hipótesis de conflicto ni estamos en guerra con nadie?». Martínez puso sobre el tapete que se puede «estar tratando del nuevo proyecto X que fue trasladado de gendarmería al ejército».