Beder Herrera inauguró la 3º Feria Provincial del Deporte

La muestra deportiva se despliega en las amplias instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros y está abierta para todo el público en general, con entrada libre y gratuita. El objetivo del evento es que todos los visitantes puedan conocer los diferentes deportes que se realizan en La Rioja, recabando información sobre dónde se desarrollan y practican muchos de ellos en el mismo lugar de la feria.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Desarrollo Social, Teresita Madera y de Gobierno, Felipe Álvarez, el secretario de Deportes y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, y el presidente de Fundelar y coordinador de Deportes Federados de la Secretaría de Deportes, Bernardo García.

El ala Este del Paseo Cultural recibe a la Feria Deportiva con la disposición de una gran cantidad de stands donde el público se puede asesorar sobre cada disciplina e incluso practicar alguna de ellas. A esto se suma la exhibición de vehículos de competición, tanto automóviles de rally como motocicletas y otros.

En primer término, el mandatario destacó las comodidades del Paseo Cultural, que al contar con un amplio patio techado permite llevar a cabo este tipo de eventos en invierno o verano. La feria emplea muchos espacios de Paseo para las exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas, además de los vehículos en exposición, tanto de rally como de colección, las motocicletas y hasta un aladelta armado.

Beder Herrera valoró la iniciativa del secretario de Deportes que permite a todos los visitantes apreciar y practicar los diferentes deportes que se realizan en La Rioja. “Es un espacio muy lindo para que la gente venga a disfrutar, además es bueno para que los niños y los mayores se motiven y practiquen deportes, actividades sanas e imprescindibles para nuestro bienestar físico y mental”, expresó.

Secretaría de Deportes

El secretario de Deporte y Prevención de Adicciones indicó que el gobernador vino a recorrer la feria y saludar a los deportistas que participan del evento, también informó que la misma permanecerá abierta hasta el sábado a la noche.

Andalor invitó a todas las familias riojanas a recorrer la feria, para que “vengan a conocer e interiorizarse sobre las diferentes disciplinas que se practican en La Rioja”.

“Aquí la gente puede conocer sobre las disciplinas y enterarse donde practicarlas, sumado a esto la posibilidad de conocer a algunos exponentes de la provincia, de manera que anhelamos la visita de todos para que conozcan las diferentes opciones”, expresó Andalor.

Demostraciones e información

El presidente de Fundelar y coordinador de Deportes Federados de la Secretaría de Deportes comentó que en el Paseo Cultural hay una gran variedad de deportes, con la presencia de casi todas las federaciones y asociaciones deportivas de La Rioja, ofreciendo demostraciones e información sobre sus actividades.

García destacó que uno de los autos de rally en exposición, pertenece al reconocido corredor Federico “Coyote” Villagra, y otro a uno de los competidores riojanos que participó de la última competencia llevada a cabo en la provincia.

También Evelyn Sosa, deportista destacada en la disciplina de lucha olímpica, quien actualmente realiza entrenamiento de alto rendimiento en el CENARD, en Buenos Aires, realiza exhibiciones en un ring dispuesto para tal fin.