Arauco

En su visita a Agroarauco
Ricardo Quintela: «Queremos que se pueda producir la mayor cantidad de aceitunas posible, para eso vamos a invertir en la empresa»

Asi lo mencionó el gobernador Ricardo Quintela en la tarde del jueves 20, durante su visita al Departamento Arauco, donde visitó las instalaciones de la fábrica estatal Agroarauco. Además entregó indumentaria de trabajo a los empleados.

Luego de hacer un recorrido por la fábrica de aceitunas y aceite de oliva, el gobernador Ricardo Quintela expresó: «La verdad que una de las cosas que me hubiera propuesto cuando comenzaba una gestión era conocer todas las empresas del Estado en profundidad». «Alcancé a conocer algunas, puesto que la pandemia nos impidió, digamos, poder seguir circulando por toda la provincia y por todo el país, salvo para gestionar los recursos que necesitamos para atender justamente los problemas de pandemia» agregó.
En este sentido Quintela hizo referencia a las empresas estatales manifestando que «creo que todas las empresas del Estado tienen un presente, tienen un presente y tienen un futuro venturoso para mí. Primero porque generan trabajo, segundo porquen produce y en tercer lugar porque tenemos el orgullo de decir a nivel nacional que las empresas del Estado son un modelo que muchos quieren imitar».
«Tenemos -continuó- una empresa colectivos, una empresa de aceituna, una empresa de vino, de carne de cerdo, tenemos una empresa de energía, tenemos empresa de agua, tenemos empresa financiera, Internet para Todos; son todas empresas del Estado que tienen como un rol fundamental, además de la producción, además de los servicios que brindan, generan puestos de trabajo y oportunidades laborales para nuestra gente».

Al referirse a la empresa Agroarauco, el gobernador sostuvo: «Nosotros queremos que se pueda producir la mayor cantidad de aceitunas posible, para eso vamos a invertir en la empresa, vamos a invertir en la compra de aceitunas, vamos a invertir en la fábrica, en la finca que hemos comprado para que podamos tener más cantidad de trabajadores, mayor cantidad de producción, que la producción nuestra se la conozca en toda la Argentina y si es posible en todo el mundo».
En la oportunidad, el primer mandatario provincial les habló a los trabajadores diciéndoles: «Lo más importante para nosotros los trabajadores, el inversor es uno solo, el dueño es uno solo, los trabajadores son muchos que albergan sus hijos, que tienen su familia y que tienen que tener la certeza, que mientras nosotros estemos ustedes van a mantener su fuente de trabajo con los convenios colectivos que les corresponden, con los salarios que les corresponden, los aportes previsionales, la obra social, etc». «Tienen que estar todo en regla» añadió.
Para finalizar, Quintela les dejó un mensaje a los empleados de Agroarauco: «Sepan que pueden contar con este gobernador, con este equipo de gobierno y que vamos a trabajar decididamente para impulsar un crecimiento en la fábrica» y puntualizó «yo me estoy enamorando de la fábrica de la verdad»
Además, el gobernador se comprometió a construir un comedor en inmediaciones de la fábrica para que la gente conozca como se produce el aceite de oliva, se procesa la aceituna y el trabajo de los operarios.
A su turno, la vicegobernadora Florencia López indicó que «más allá de la entrega de la indumentaria, nosotros queríamos traer a nuestro gobernador para que conozca esta empresa del Estado, para que conozca que acá hay más de 40 familias que llevan el sustento todos los días a su casa y que sepan que nosotros acá en Aimogasta, en Arauco, producimos».
López remarcó que «nuestro gobernador ha demostrado la importancia que le da a los trabajadores. Por eso, más que nada, es venir a hacer el compromiso con ustedes, que nunca le vamos a soltar la mano, que siempre vamos a estar con ustedes en las buenas, en las malas y cada vez que ustedes nos necesiten».
El ministro de Producción Fernando Rejal, al hacer uso de la palabra comentó que
«la prenda que ustedes acaban de recibir, que ha sido gestionada por la vicegobernadora, por el gobernador, mano de obra riojana, compañeros que al igual que ustedes, en algún momento tuvieron algún problema con la fábrica donde trabajaron». «Toda esta ropa Pampero, se fabrica precisamente en una de las empresas recuperadas de La Rioja, que se hizo una cooperativa, como 22 fábricas textiles que se hicieron y que de alguna manera absorbieron a la mano de obra, que quedaba en ese momento sin trabajo cuando se habló indiscriminadamente de las importaciones».
«Hoy se han recuperado y han reconfigurado seguramente muchísimos puestos de trabajo y se ha generado mucho más, pero tiene que haber un gobierno que realmente incentive la industria local, que incentive lo nuestro, lo riojano, lo argentino y no lo extranjero solo» resaltó
La encargada de Agroarauco, junto al contador Cristian Flores, Adriana del Valle Aranda, sobre la visita del gobernador dijo: «Es la primera vez que visita nuestra planta, muy orgullosos de recibirlo a él por primera vez, él trajo a la entrega de la indumentaria a nuestro personal y visitar la planta para que conozca lo que es nuestra planta de producción de aceite de oliva y de aceitunas».