El Tribunal de Cuentas supervisó obras públicas que se ejecutan en la Capital riojana

Personal técnico acompañado por las Autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, supervisaron la ejecución de diversas obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad capital.

En la oportunidad, recorrieron la obra que se realiza en la rotonda del Chacho Peñaloza; las viviendas ejecutadas en el barrio presidente Néstor Kirchner del Plan Nacional de Vivienda «Reconstruir»; y la obra de la nueva “Casa de Gobierno” ubicada en la avenida General Ortiz de Ocampo.

El titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia Cr. Jorge Menem, expresó que “el Tribunal tiene en miras la realización de un permanente control, que sea simultáneo y concomitante a los avances de obra que ejecuta el gobierno provincial; de esta manera junto a nuestro equipo técnico, podemos corroborar en el lugar -in situ-, que los proyectos y las políticas públicas se desarrollen en el tiempo y en la oportunidad esperada y requerida para el desarrollo y beneficio de todos los riojanos”.

En el recorrido, se inspeccionaron en primer lugar, la obra que se concreta en la rotonda del Chacho Peñaloza, ubicado en intersección de la RN 75 y la avenida Ortiz de Ocampo-, en donde personal idóneo de la Administración Provincial de Vialidad (APV) brindó especificaciones sobre los avances de obra ejecutados a la fecha, la construcción del viaducto y alcantarillas laterales de hormigón, pavimentación, demarcación horizontal, vertical y terminaciones, entre otras.

Explicaron, que la misma tiene un plazo total de ejecución de 10 meses y que constituirá un nuevo distribuidor vial en la provincia.

Luego, el equipo técnico y autoridades del organismo de control, se trasladaron al barrio Néstor Kirchner en donde se ejecutan viviendas a través del Plan Nacional de Vivienda «Reconstruir» -ex Techo Digno-, a cargo del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. En la oportunidad, se constató el cumplimiento de los plazos establecidos y la etapa de avance en la que se encuentra la misma.

Finalmente, la última obra en la que se llevó a cabo la inspección técnica, fue la obra de la nueva “Casa de Gobierno” -ubicada en la avenida General Ortiz de Ocampo, de la capital riojana.

En el lugar, arquitectos a cargo junto con empresarios, brindaron detalles y especificaciones técnicas sobre los avances realizados; pudiéndose constatar el avance actual del 70% en la ejecución de la misma, respecto a la última visita in situ que realizó el organismo de control.

Concurrieron junto al presidente del Tribunal de Cuentas, la Vicepresidenta Dra. Carmen Díaz Zalazar y los Miembros Vocales Dr. Hector Gustavo Dávil, Cr. Fabián Bonaldi y Dr. José Martínez; acompañados por profesionales técnicos del Tribunal, pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. José Bordón y de la Unidad de Control de Programas Especiales (UCPES), a cargo del Arq. Ariel Martínez.