Messi y Agüero, entre los jugadores más caros de Europa

El informe anual que realiza el Centro Internacional de Estudios del Deporte de la FIFAsobre las ligas más importantes de Europa determinó que Lionel Messi es el jugador más caro del mundo con un precio estimado de 250 millones de euros, mientras que Sergio Agüero aparece en el quinto lugar de la lista con un valor estimado de 56 millones.

Si bien el fútbol no es una ciencia exacta el CIES Football Observatory que depende de la FIFA publicó la octava edición de su análisis sobre las ligas más importantes de Europa y luego de estudiar criterios como disparos al arco, distribución de juego, recuperaciones, gambetas y ocasiones de peligro generadas por un jugador determinó que Messi es el jugador más completo y decisivo dentro de una cancha de fútbol.

Según el informe, el valor de mercado del rosarino oscila entre los 217,4 y 252,6 millones de euros, similar a la cláusula de recisión que le impuso el Barcelona fijada en 250 millones. Lo llamativo del estudio es que el valor del argentino duplica el de Cristiano Ronaldo fijado entre 102,2 y 118,7 millones.

Pero más allá de lo económico La Pulga supera a CR7 en casi todas las categorías en las que se basa el estudio (distribución, creación de peligro, recuperaciones y gambetas), excepto en la de remates al arco por lo que también se puede estimar que el rosarino estaría más cerca de su quinto Balón de Oro que Cristiano de su segundo.

En el ranking encabezado por Messi también aparecen otros argentinos, Sergio Agüero luego de su gran campaña en el Manchester City consiguió meterse entre los mejores y ocupa el quinto lugar del listado con un valor estimado entre 48,6 y 56,4, Erik Lamela de la Roma quien aparece en el puesto 28 con un valor estimado de 29,6 y 34,4, Gonzalo Higuaín en el puesto 38 con un precio fijado de 27,3 a 31,7 y por último Ángel Di María en el lugar 39 con un valor de 26,9 a 31,3 millones.

Hay que destacar que Neymar todavía no aparece en el estudio ya que el ranking solo tiene en cuenta a los jugadores que juegan en las ligas europeas. Pero si hay algo seguro es que a partir de la próxima temporada el brasileño tendrá un lugar asegurado entre los mejores.