Segundo caso de dengue importado en La Rioja

La información la brindó este miércoles el ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmando el segundo caso de dengue importado en la provincia. Corresponde a una mujer, con antecedentes de viaje a Bolivia.
El ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó este miércoles el segundo caso de dengue en la provincia. En este sentido remarcó que se están reforzando las acciones de prevención a través del programa Manzanas Saludables y pidió a la población utilizar repelente, mantener los patios limpios y desmalezados y eliminar los recipientes que puedan acumular agua.
“Este es un segundo caso detectado a una persona de sexo femenino, que antecedente de viaje a Bolivia, comenzó con síntomas y se le hicieron los estudios y esta semana se confirmó”, indicó el ministro.
Luego agregó que “se detectó en el marco del sistema de vigilancia que se está aplicando en La Rioja debido a la circulación comunitaria en otros puntos del país como Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe”.
Junto a esto Vergara explicó que “hasta el momento se han estudiado al menos 40 pacientes y 38 fueron negativos. Tenemos confirmados dos. El primero fue en el barrio Alunai semanas atrás y ahora en Francisco Primero y no tienen conexión entre sí”.
Además, el funcionario indicó que la persona se encuentra internada en el Hospital Virgen de Fátima, con buena evolución”
“Esto no significa que haya circulación viral en la provincia y se están haciendo todas las acciones para actuar en el foco a través del programa Manzanas Saludables, se han bloqueado los domicilio y se realizó el trabajo de fumigación en nueve cuadras a la redonda del domicilio”, indicó.
“El sistema de salud está en alerta, esta es la época donde podemos tener casos, teniendo en cuenta que en otras provincias hay circulación viral”, indicó, y además pidió a la población tomar conciencia: “Es un trabajo de cada uno”.