Beder Herrera desafió a Jorge Yoma: “Qué va a ganar ese tipo”

El gobernador en el marco de una gira de trabajo por Guandacol y Villa Unión, visitó Santa Clara, donde se realiza el emparcelamiento. se refirió a los candidatos del oficialismo para las elecciones primarias venideras y cuya fórmula quedo conformado por Teresita Madera y Felipe Alvarez que irán por el Frente para la Victoria. En este sentido, comentó que “los hemos elegido entre toda la dirigencia, conversando entre nosotros y con Buenos Aires, hemos llegado a este consenso con todos”.

Consideró que la dupla de ministros representa “una fórmula fresca, muy comprometida con el proyecto provincial y nacional. Teresita Madera, que es una persona que goza de consenso, trabajadora, madre y que sintetiza la familia. Felipe Alvarez es un profesional, capacitado y adoctrinado, muy comprometido con nuestro proyecto. Esa fue la idea que fueran gente nueva y comprometida con nuestra proyecto», comentó.
Siguiendo el diálogo sobre política, dijo “yo les pido a los riojanos que apoyemos esta lista que es nuestra” y desafió al diputado nacional Jorge Yoma que buscará su reelección representando al antikirchnerismo. “Sé que Yoma anda por todos lados. Es muy mediático pero vamos a ver si es que como él dice, nos va a ganar la elección», disparó y apuntó «Qué va a ganar ese tipo, ya va a ver”.
SUPERDOMO
Consultado por Radio Fénix sobre las obras que más sueña ver concluidas, sin dudarlo comentó que «mi gran ilusión es inaugurar el domo en La Rioja. Va a ser una obra fantástica, hermosa que va a terminar de vestir al Parque de la Ciudad. Va a ser un signo distintivo y útil para la cultura, para el deporte y es una obra que hace falta, necesitamos tener un ícono de esa magnitud, todas las provincias tienen grandes estadios».
Anticipó que el techo será de aluminio y que ya se está construyendo en Estados Unidos. Anunció que «a fin de año ya se la va a poder ver. Es una gran alusión que tengo yo y muchos riojanos».
Del mismo modo, comentó que «en cada departamento tengo obras a las que quiero mucho. Siempre hay una obra que uno más añora, que más quiere verla terminada o que más nos costó lograr».
En el caso de Guandacol, mencionó como una de las obras históricas importantes, la reconstrucción de la Casa de Felipe Varela que tiene una significación enorme para La Rioja.
En su visita al interior, resaltó en Guandacol el “proyecto productivo de pasas más grande de la provincia, más de 36 hectáreas con variedades de pasas de excelencia en Guandacol. Este era uno de los pueblos que no tenían esperanza, era uno de los que peor estaban y ahora creció mucho, está cerca de San Juan y será de paso para el camino a Chile, los hoteles, cabañas, hay mucha gente trabajando y veo que se está trabajando mucho». En este sentido, aseguró que «aplicando esta politica federal en toda la provincia de La Rioja vamos a seguir progresando», concluyó.