El portero: «¿Te doy 100 pesitos y vamos para el sótano?»

Una mujer denunció que Jorge Mangeri, el portero detenido por el crimen de Ángeles Rawson, le ofreció 100 pesos para tener sexo con ella en el sótano del edificio de Palermo donde trabaja como encargado. En tanto, un fiscal pidió la unificación de esta denuncia con la causa de la muerte de Ángeles, informaron fuentes judiciales.

Fuentes policiales confirmaron que la denuncia fue radicada el 17 de este mes, dos días después de que Mangeri quedara detenido por el homicidio y que su rostro fuera difundido por todos los canales de televisión.

La denuncia fue radicada en una comisaría de la Policía Federal por la mujer el sábado 15 de junio por, según informaron fuentes judiciales a minutouno.com, María Esther Hernández, ejecutiva de ventas de la empresa Fast Propiedades.

Hernández denunció que el 13 de junio pasado «en horas de la madrugada, mientras se encontraba viendo televisión por el caso de la menor mencionada, pudo reconocer a la persona que a la postre resultó detenida».

«La mujer siempre camina por las calles de Palermo y Belgrano en búsqueda de propiedades, para dejar su tarjeta de la inmobiliaria, y por eso suele hablar con los encargados para averiguar si hay departamentos en venta», explicó una fuente de la investigación.

Hernández había estado en la casa de Ángeles aproximadamente dos años atrás, con motivo de trabajo y se acercó al nombrado que se hallaba barriendo la vereda, a quien le preguntó por una casa abandonada que había junto al edificio y le manifestó: «¿Te doy 100 pesitos y vamos para el sótano?». La denunciante se retiró del lugar «indignada». 

La mujer se presentó a hacer la denuncia en una comisaría porteña, pero desde allí la derivaron a la División Homicidios de la Policía Federal -a cargo del sumario policial de la causa-, donde declaró como testigo.

La causa quedó radicada ante el juzgado de instrucción  número tres, a cargo el juez Guillermo Carvajal, quien pidió opinión al fiscal Andrés Madrea. El fiscal se pronunció a favor de unificar esta denuncia con la causa por el homicidio de Ángeles.

La denuncia de la mujer fue remitida al juez de instrucción Javier Ríos, quien tiene a su cargo el caso por homicidio en el que el único detenido es Mangeri.