Importante movimiento turístico en las Termas de Santa Teresita

A pleno sol y con una capacidad hotelera colmada, Termas de Santa Teresita recibió a turistas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Catamarca, como así también importante movimiento de comprovincianos que llegaron buscando descansar y relajarse en las tibias aguas de un paraíso termal en pleno corazón riojano, según informó el gobierno provincial.

Estas minivacaciones a nivel país, permitió que un importante flujo turístico eligiera la provincia como destino, fundamentalmente aprovechar desconectarse del urbanismo y disfrutar de las propiedades hidroterapéuticas y curativas de una tibia caricia que naturalmente se encuentra a 106 km de la capital riojana.

Con una capacidad totalmente cubierta, Termas de Santa Teresita receptó -en el departamento Arauco- un importante movimiento de visitantes que desde hace 10 días reservaron instalarse en un moderno y renovado complejo termal donde los servicios son ofrecidos por un equipo íntegramente dedicado a satisfacer cada demanda.

Las aguas surgentes de 42° son la principal atracción desde este jueves que se iniciaron estas pequeñas vacaciones en el marco de un paisaje único y privilegiado, haciendo del lugar el equilibrio que esta zona propone para disfrutar de un merecido descanso. Estas tibias aguas dulces se encuentran  entre colores terrosos de una región de microclima ideal cualquier época del año, fundamentalmente en estas temporadas de otoño-invierno, que se integran perfectamente a los circuitos termales más importantes del país, siendo único en la región.

Combinando amalgamar descanso desde una óptica sanadora por las calidad de las aguas, que ostentan excelente termalidad, los bañistas llegaron en busca de estimular y exaltar las defensas del organismo ya que inciden directamente en dolencias de personas con reumatismo y ciática, entre otras afecciones, mientras actúan también de modo desensibilizante y antialérgico en enfermedades de la piel y los huesos; además de ser sedantes del sistema nervioso y vasovascular.

Sin embargo su acción analgésica, tónica y reconstituyente del organismo humano, no es todo lo que ofrece este complejo riojano, ya que cualquier visitante puede disfrutar de las aguas naturales. Es por ello que debe comenzarse con baños breves de 8 a 10 minutos, pudiendo aumentar paulatinamente la duración.

Hoy la oferta hotelera permite al visitante agasajarse con baños privados de agua termal. Tres piscinas al aire libre, restaurantes, snack bar, complementando su estadía con excursiones de ecoturismo y turismo aventura, safari fotográfico que refleja postales paisajísticas dignas de ser conocidas.

Innumerables alternativas de disfrutar, a pleno, el día en el complejo termal. Con una capacidad de alojamiento en habitaciones dobles y triples, los visitantes degustan de una gastronomía casera y regional sólo con productos de la zona, facilitando así el movimiento económico de la comunidad, en la incorporación del pequeño productor al circuito económico del sector privado.

En adyacencias de este antiguo lugar se realiza trekking por el bosque de algarrobo, paseos en cuatriciclos, o captando imágenes desde el Unimog especialmente acondicionado para realizar un recorrido por los oasis que dejó legada la naturaleza, postales cuyas imágenes magnifican la decisión de haberlo elegido como destino.

Enaltecer las propiedades curativas de las aguas mezo hipertermales, es otro de los servicios ofrecidos con masoterapia holística y drenaje linfático utilizando aceites de oliva y jojoba, donde esta maravillosa y relajante experiencia es realizada por una profesional terapeuta del lugar.

Esta extraordinaria posibilidad de tratamiento natural holístico, es otra alternativa al servicio del turismo que se encuentra en Santa Teresita, donde la clave responde a los productos naturales de oliva y jojoba, otorgándole la eficacia necesaria al masaje.