Capital

Realizarán abordaje territorial con la temática de las adicciones como eje central

La Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, dependiente de la Jefatura de Gabinete, realizará el próximo lunes un abordaje territorial en el barrio Ricardo Primero y la cuestión de las adicciones será la temática central de esta actividad.

En este abordaje territorial participarán diversas áreas del Gobierno provincial, entre ellas, el Registro Civil, la Secretaría de Culturas, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación, el Mercado Popular, el COE y también entidades intermedias como Fundanoa, entre otras.

El abordaje tendrá lugar en el centro vecinal del barrio Ricardo Primero, ubicado en la esquina de las calles Pairó y Chamical. Las actividades se desarrollarán de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Durante esta jornada también habrá actividades culturales y recreativas, entre las que se destacan un bingo y la actuación de la banda del Centro Polivalente de Arte.

Gabriela Amoroso, titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, destacó el objetivo de este abordaje territorial. «Esto lo hacemos a partir de un pedido del gobernador Quintela quien nos encomendó trabajar la temática de las adicciones de un modo transversal con todas las áreas del Gobierno. La intención es incluir a todas las personas sin discriminación de ningún tipo y darles la posibilidad de acceder a todas las áreas del Estado para que sepan que pueden tener el acompañamiento de esas áreas y que se puedan rehabilitar», comentó Amoroso.

La funcionaria dijo además que también se eligió el barrio Ricardo Primero para realizar este abordaje territorial «porque es un lugar con serios problemas de adicciones». «Lo que queremos es que la gente del barrio sienta que tiene la posibilidad de acceder a los servicios del Estado. Esta es una tarea fundamentalmente de prevención. Es algo que hacemos para quienes se animen a tomar la decisión de recuperarse. Se puede salir y nosotros podemos ayudarlos», añadió.

En esta misma línea, Amoroso dijo que «en la provincia hay lugar para todos». «Esta es una provincia inclusiva, que se preocupa para que nadie quede afuera y para que todos tengan la posibilidad de acceder a los servicio que el Estado les brinda», completó.