Primer Encuentro de Allis del Niño Alcalde

En la Iglesia de San Francisco Solano de Las Padercitas, las “Cofradías de Allis” de Los Sauces, Malligasta, Famatina y Capital mantuvieron jumto.al Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el primer Encuentro camino al Tinkunaco del 31 de diciembre; Además se charlo la posibilidad de organizar Tinkunaco de niños y jóvenes para mantener viva la tradición.

También acompañaron la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; el asesor de gobierno, Pedro Goyochea y Silvio de la Puente.

“No hay nada más riojano que el Tinkunaco” expresó el secretario Armando Molina y agregó que “por eso queremos que la gente conozca nuestro tinkunaquear y ahora con los Incas Mayores de los Sauces, Malligasta, Famatina y Capital queremos comenzar darnos ese abrazo porque el 31 de diciembre vamos a vivir un Tinkunaco distinto”.

Asimismo, Molina recordó que el próximo 15 de abril se conmemora los 430 años del Primer Tinkunaco cuando “Solano con su música apacigua, evita un derramamiento de sangre” entre nuestros aborígenes y españoles”