Y al final… ¿Arrugó Quintela?

Dijo que tomó esa determinación en conjunto con su espacio tras recibir la propuesta del gobierno K de encabezar una lista ‘muletto’ del oficialismo como candidato a diputado nacional. En ese contexto, el propio intendente reiteró que actualmente su preocupación es mejorar la prestación de los servicios públicos que brinda la comuna y no lo desvela la cuestión electoral. Igual, los ‘Q’ si pretenden dar pelea en el ámbito departamental con candidatos propios a diputado provincial por la Capital.

 

El propio jefe comunal fue quien lo anunció en una conferencia de prensa realizada en el Palacio ‘Ramírez de Velazco’. En ese marco, Quintela agradeció el ofrecimiento realizado (por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo), pero aseguró que hoy su única preocupación pasa por mejorar diversos servicios que brinda la comuna capitalina y no lo desvela la cuestión electoral.
Igual, dejó en claro que su espacio no dará batalla en lo que respecta a candidaturas nacionales, pero si dejó la puerta abierta en el ámbito departamental, donde todo indica que presentará una lista de candidatos a diputado provincial por la Capital que pone en juego 8 bancas.
“Lo analizamos y debatimos con mi dirigencia y decidimos que como sector no participaremos en la disputa por estamentos de índole nacional y yo no seré candidato”, apuntó Quintela, al advertir que a su entender “no estaban dadas las condiciones para avanzar en esa línea”.
“Nosotros tenemos un compromiso de gestión con la sociedad”, agregó el intendente en obvia referencia a sus responsabilidades como titular del Palacio Municipal, y por ello apuntó que “el espacio no participará del proceso electoral (nacional), lo que no quiere decir que a nivel provincial estemos ausente”.
De esta forma, el kirchnerismo irá a octubre con una única lista a diputados nacionales que conformarán los dirigentes bederistas Teresita Madera y Gustavo Minuzzi, ya que la otra lista ‘muletto’ que pretendía inscribir la Casa Rosada para buscar quedarse con las dos bancas en juego que pone La Rioja para dicho estamento y que podía llegar a encabezar Quintela, quedó descartada.